Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers

Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 2 de 27Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 3 de 27Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 4 de 27Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 5 de 27Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos A Cargo: GAPP Architects & Urban Designers
  • Gerente Del Proyecto: GladAfrica Project Management
  • Evaluación : Siyaka Quantity Surveyors
  • Ingeniería Estructural: SKCMasakhizwe Engineers
  • Ingeniería Civil: Delta Built Environment Consultants
  • Ingeniería Mecánica: Aurecon
  • Ingeniería Eléctrica: PLP Consulting Engineers
  • Servicios Sanitarios: Delca Systems
  • Paisajismo: Insite Landscape Architects
  • Consultor Medioambiental: PJCarew Consulting
  • Contratista: Trencon Construction
  • Ciudad: Nelspruit
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 5 de 27
© Tristan McLaren

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2013, el Departamento de Educación Superior y Capacitación (DHET) organizó un concurso de diseño arquitectónico para la creación de dos nuevas universidades en Sudáfrica: la Universidad Sol Plaatje (SPU) en Kimberley y la Universidad Mpumalanga (UMP) en Mbombela.

GAPP Architects & Urban Designers, como una de las cuatro oficinas de arquitectura seleccionadas para la primera fase de desarrollo de UMP, se ha encargado de diseñar un nuevo edificio residencial para estudiantes, que incluye instalaciones de sociabilidad, un centro de salud y bienestar y un espacio multiuso.

Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 4 de 27
© Tristan McLaren
Implementación
Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 2 de 27
© Tristan McLaren

La topografía de la empinada pendiente guió el diseño de la masa construida. Ubicado a lo largo de un afloramiento rocoso, el edificio ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la ladera circundante.

El aspecto central del proyecto fue la creación de un recinto integrado de uso mixto incrustado en el tejido de la construcción existente del sitio, interconectado por una pasarela pública que une las residencias del campus y las instalaciones recreativas con la nueva biblioteca y el edificio administrativo. Esto presentó una oportunidad para que las residencias de estudiantes, las salas comunes y las instalaciones de recreación activen el límite del recorrido. Como parte de la ruta del recorrido, el proyecto incluye una cubierta de madera que serpentea entre los árboles.

Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 9 de 27
© Tristan McLaren

Dentro de las residencias, el alojamiento para estudiantes se agrupa en una serie de departamentos de ocho habitaciones con un espacio central compartido, dispuestos alrededor de un patio semiprivado. Las instalaciones públicas, como salas de juegos, salas de lectura y áreas comerciales, se abren a la acera, activando el camino.

Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 6 de 27
© GAPP Architects & Urban Designers

El centro de bienestar está organizado para formar un área cerrada alrededor de la piscina y el área de ocio. El salón de usos múltiples es funcional y ceremonial, y se adapta a una variedad de funciones, incluidos eventos deportivos, concursos y ceremonias de graduación. El volumen de mampostería monolítica incorpora una tira continua de vidrio opaco a lo largo de su longitud, llenando el nivel inferior de la habitación con luz suave y difusa. Por la noche, esta franja acristalada permite que el salón irradie un brillo como una linterna cuando se realizan eventos. Una serie de puertas correderas se abren a lo largo de la fachada norte del salón para conectarse con las canchas deportivas al aire libre.

Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 3 de 27
© GAPP Architects & Urban Designers

La paleta de materiales refleja los colores y texturas naturales del paisaje de Mpumalanga. El edificio parece crecer fuera del paisaje, con un material local que es el ladrillo de barro. Las pantallas de mampostería perforada protegen la fachada de la luz solar directa, permitiendo la ventilación cruzada, manteniendo la privacidad y la seguridad. El lienzo es un elemento arquitectónico expresivo para explorar la textura y el filtrado de la luz. Las persianas corredizas de aluminio permiten a los residentes controlar el brillo y la ganancia de calor en la fachada oeste.

Las rejillas verticales están diseñadas para inducir una presión de aire negativa-positiva al canalizar la ventilación dentro y fuera de las habitaciones. El arte público también se introduce a lo largo del paseo marítimo a través de una serie de paredes de mosaico cerámico de un artista local.

Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers - Imagen 16 de 27
© GAPP Architects & Urban Designers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cnr R40 and D725 Roads, Nelspruit, 1200, África do Sul

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers" [Universidade de Mpumalanga / GAPP Architects & Urban Designers] 04 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931026/universidad-de-mpumalanga-gapp-architects-and-urban-designers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.