Loft studio / Studio PKA

Loft studio / Studio PKA

Loft studio / Studio PKA - Imagen 2 de 43Loft studio / Studio PKA - Imagen 3 de 43Loft studio / Studio PKA - Imagen 4 de 43Loft studio / Studio PKA - Imagen 5 de 43Loft studio / Studio PKA - Más Imágenes+ 38

  • Arquitecto A Cargo: Puran Kumar (Principal)
  • Equipo De Diseño: Preethi Krishnan, Revina Soni
  • Diseño Interior: Vishal Wood Works
  • Consultor Civil Y Plomería: Mehta Associates
  • Consultor Hvac: Advent Engineers
  • Ciudad: Mumbai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Loft studio / Studio PKA - Imagen 3 de 43
© Deepshikha Jain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. South Bombay o SoBo, podría decirse que es el principal distrito de arte de la India que emana un personaje que recuerda a antaño, con un toque para lo contemporáneo. El área es una extensión de cultura y patrimonio con una mezcla ecléctica de estilos: neoclásico, gótico, victoriano, art déco, que corroboran el espíritu único del lugar.

Loft studio / Studio PKA - Imagen 17 de 43
© Deepshikha Jain

Como una casa de arquitectura y diseño, queríamos tener un espacio de estudio, dentro del distrito, propicio para nuestras sensibilidades. El espacio, sobre una estructura patrimonial, fue adquirido con las ventanas tapiadas, armaduras de madera reforzadas con paredes de metal y ladrillo que segregaban diferentes zonas.

Loft studio / Studio PKA - Imagen 4 de 43
© Sameer Chawda

Ubicado en el 4to piso de un edificio de la era victoriana de 100 años de antigüedad, el espacio de estudio explora la táctica innata y resalta la integridad estructural de la estructura patrimonial. La idea de desenterrar y descubrir, en lugar de un enfoque obligatorio establecido, se adoptó no solo para respetar, retener y celebrar el espíritu del lugar, sino también para responder a las innumerables experiencias que el espacio podría ofrecer.

Loft studio / Studio PKA - Imagen 5 de 43
© Anant Singh

La luz natural, la ventilación y el objetivo de utilizar los diversos puntos de vista al máximo fueron de suma importancia al diseñar el espacio. Se exploró un cierto sentido de escala y la idea de zonas dentro de zonas en la instalación, ya sea a través de una conexión visual o configuraciones espaciales dedicadas dentro de una sola área.

Planta baja
Planta superior

El atrio que se dobla como la entrada, permite que un flujo constante de luz se filtre a través del tragaluz de arriba y albergue la recepción, una sala de reuniones formal y un telón de fondo vertical que enmarca la sala de máquinas que se encuentra encima del ascensor de madera.

La articulación formal de espacios y la segregación de los mismos se expande más allá del atrio y se abre camino a través de la placa del piso hacia el estudio, la cafetería, la zona del director, la zona del cliente y la biblioteca

Loft studio / Studio PKA - Imagen 26 de 43
© Sameer Chawda

La intersección de los techos a dos aguas junto con sus soportes estructurales fueron factores importantes que contribuyeron al lenguaje espacial del estudio. Las correas y vigas de madera, así como las robustas armaduras revestidas de metal, se han despojado y restaurado para crear un sabor enfático. Cada sabor único mira a un espacio diferente a continuación. La transparencia permite que las diversas segregaciones fluyan sin problemas entre sí, por lo que el personaje se extiende por toda la instalación.

Loft studio / Studio PKA - Imagen 19 de 43
© Deepshikha Jain

La tactilidad se mantiene fiel a la naturaleza cruda, descuidada y dura del espacio al retener el carácter inherente -superficies reveladoras debajo de capas superficiales de pintura y yeso- y reciclar elementos como puertas desechadas, rescatadas de edificios demolidos dentro de la ciudad, y darles nueva vida.

Loft studio / Studio PKA - Imagen 23 de 43
© Sameer Chawda

El estudio ha sido concebido como una solución de diseño flexible y multifuncional. Uno que empuja los límites de los estudios convencionales, donde se pueden realizar sesiones de colaboración, talleres y exhibiciones, presentar un nuevo discurso dentro de la fraternidad y cerrar la brecha entre estudiantes y profesionales.

Vista axonométrica / paleta de materiales

El Loft es una expresión poética en la que la creación y la naturaleza de la estructura existente pueden tomar las riendas y llevar el diseño hacia adelante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mumbai, Maharastra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft studio / Studio PKA" [The Loft Studio Space / Studio PKA] 08 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931032/loft-studio-studio-pka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.