Casa en Sonobe / Tato Architects

Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 2 de 36Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 3 de 36Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 4 de 36Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 5 de 36Casa en Sonobe / Tato Architects - Más Imágenes+ 31

Nantan, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Yo Shimada
  • Equipo: Yo Shimada, Yasue Imai
  • Estructura: Takashi Manda Structural Design
  • Diseño De Estructura: Takashi Manda, Taijiro Kato
  • Construcción: Shoken Kikaku
  • Ciudad: Nantan
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 2 de 36
Vista exterior desde el oeste. Se abre la gran puerta lateral de la terraza acristalada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en un nuevo distrito residencial en las montañas, en medio de un clima ligeramente fresco y húmedo. Al observar el vecindario circundante se puede ver que muchas de las casas cuentan con cobertizos, diseñados como pequeñas terrazas solares que encierran, con paneles de policarbonato corrugado, la entrada trasera.

Estos llamados "cerramientos de terrazas" a menudo se usan como almacenes en invierno o como lugares para secar la ropa, una característica inteligente, que en cierto modo, representa un estilo compartido entre las varias casas producidas en masa en este distrito residencial.

Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 3 de 36
Vistas a la terraza acristalada. Grandes puertas correderas cerradas
Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 13 de 36
Vista hacia el comedor y sala de estar, desde la cocina

Utilizamos estos cerramientos de terraza como inspiración para los materiales y las funciones de nuestra terraza acristalada. También incorporamos una terraza de alero ancho y otros espacios semi al aire libre en el interior de la casa. Nuestra expectativa era que estos actuarían como interfaces entre los entornos circundantes.

Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 4 de 36
Terraza acristalada. Vista hacia la entrada

Con respecto al volumen de la casa, utilizamos una cuadrícula simple y sus diagonales para crear los diferentes espacios, como uno de tamaño íntimo y otro que contenga un vacío amplio. A cada uno de estos, adjuntamos espacios semi-al aire libre.

La pared de la terraza acristalada está hecha de una gran puerta colgante que puede abrirse para convertir la terraza acristalada en un área al aire libre o encerrar el espacio del segundo piso debajo del alero. En el lado sur del sitio, seguimos el ejemplo de los cobertizos del vecindario y creamos una alcoba y espacio de almacenamiento.

Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 5 de 36
Terraza acristalada. Vista hacia el comedor
Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 18 de 36
© Shinkenchiku Sha

Alrededor de la casa, apilamos la tierra que sobró de la construcción para el desarrollo residencial, que pretendía recuperar la pendiente original que antes existía en el sitio. Este montículo de tierra recuperado estará cubierto de hierba y, con el tiempo, los propietarios lo convertirán en un jardín.

Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 26 de 36
Vista exterior desde el noreste

El interior está terminado con Moiss, un material que capta la luz y regula la humedad. El vidrio insertado en los límites refleja e impregna la luz, como las facetas de un cristal. Esta casa encarna una variedad de paisajes interiores entremezclados con paisajes de cerca y de lejos.

Casa en Sonobe / Tato Architects - Imagen 16 de 36
Vista exterior desde el suroeste. Se abre la gran puerta lateral de la terraza acristalada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Sonobe / Tato Architects" [House in Sonobe / Tato Architects] 03 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931102/casa-en-sonobe-tato-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.