Casa Ε / buerger katsota architects

Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 2 de 28Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 3 de 28Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 4 de 28Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 5 de 28Casa Ε / buerger katsota architects - Más Imágenes+ 23

Artemida, Grecia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  95
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yiorgis Yerolymbos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, REHAU, AQUAPANEL, Alumil, AutoDesk, BRUMA, Baumit, Busch-Jaeger, Daikin, ET BETON, FIBRAN, Flos, Geberit, ITALIANA, KEIM, Penetron, RIZAKOS, ROUCHOTAS, Roussetos, VIVECHROM, +1
  • Equipo: Stephan Buerger, Demetra Katsota, Georgios Kourakos, Klelia Siska, Myrto Tsarouchi
  • Ingeniería Estructural: P. Panagiotopoulos & Associates
  • Maqueta: Taras Diachun
  • Contratista General: ACRM S.A.
  • Mechanical & Electrical Engineer: Clima Therma, D.P. Kryfos & Associates
  • Ciudad: Artemida
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 4 de 28
© Yiorgis Yerolymbos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa está ubicada en la tercera fila de la costa del mar Egeo en el suburbio de Artemisa al este de Attika. El edificio alberga las necesidades de una familia pequeña y joven, respondiendo críticamente a su contexto como una parodia de su propio entorno. El edificio tiene como objetivo redefinir la naturaleza 'efímera' y flexible de vivir cerca de la costa, logrando espacios de vida interiores y exteriores cómodos y de alta calidad, revelando vistas exclusivas al mar y protegiendo la privacidad de sus residentes.

Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 5 de 28
© Yiorgis Yerolymbos

Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 3 de 28
© Yiorgis Yerolymbos

Sobre una base de hormigón revestida de terrazo, el volumen de dos pisos se divide en dos estructuras volumétricas materialmente diferentes, dispuestas en ángulo recto entre sí. El volumen de techo inclinado blanco, aparentemente flotante, delinea con sus voladizos un generoso espacio abierto en la planta baja para un habitar fácil tanto en interior y como en el exterior.

El volumen superior ofrece dos habitaciones de techo alto y un baño organizado alrededor de una escalera y estudio. Las habitaciones tienen acceso a dos logias privadas con paneles de persiana que se pueden abrir a toda altura revelando la vista al mar más allá de un olivar vecino y un baño intermedio.

Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 9 de 28
© Yiorgis Yerolymbos

En términos de construcción, el edificio es una estructura compuesta con una huella mínima en el pequeño sitio. El sótano y las plantas bajas son una estructura de hormigón armado, con la planta baja disolviéndose al mínimo en elementos de construcción, dos paredes de corte de hormigón de cara clara y cuatro columnas de acero delgadas logran la máxima flexibilidad espacial y continuidad visual con el jardín. La losa del primer piso es una combinación de dos vigas de acero en voladizo con su volumen superior y el techo inclinado como una construcción ligera de acero.

Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 7 de 28
© Yiorgis Yerolymbos
Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 25 de 28
Corte A
Casa Ε / buerger katsota architects - Imagen 14 de 28
© Yiorgis Yerolymbos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ε / buerger katsota architects" [House Ε / buerger katsota architects] 18 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931248/casa-e-buerger-katsota-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.