Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura

Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Estanterías, CamasEstudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, CocinaEstudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasEstudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Baño, MaderaEstudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Más Imágenes+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felipe Araújo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, A Morada, Adobe Systems Incorporated, Amorim, Arnaldo Danemberg, AutoDesk, Basile Marcenaria, Bia Abreu Paisagismo, Casa Moysés, Chaos Group, Codex Home, Cria Móveis, Deca, Dom Daqui Tapetes, Dpot, Dpot Objeto, Ibiza Revestimentos, Loja Teo, Loja Teo / Galpão do Teo, Luminata, +6
  • Arquitecto A Cargo: Renato Mendonça
  • Paisajismo: Bia Abreu Paisagismo
  • Colaboradores: Julia Módulo, Lais Efstathiadis
  • Ciudad: Cidade Jardim
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Camas
© Felipe Araújo

Estudio Trigo rescata el regreso a los orígenes. Un lugar de encuentro entre bienestar, confort y practicidad... una reunión con su interior. Nuestro estudio presenta la figura del chef joven, saludable e independiente que cultiva su propia comida y ve en la cocina un lugar de relajación y afecto.

Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Felipe Araújo

Nuestro estudio presenta lo esencial: una acogedora cocina, una gran suite y un baño integrado, exponiendo la aspereza de la piedra rugosa como su principal atractivo. Él es el compatriota de la ciudad, donde la casa no solo tendrá la función de vivir, sino que representará el orgullo y el logro de ser un hogar.

Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Felipe Araújo

Uno de los mayores desafíos fue aportar amplitud al entorno que presenta una pared, dividiendo el espacio en dos. La pared dificultaba la comprensión del conjunto, bloqueaba la perspectiva del dormitorio y evitaba un buen ángulo de fotografía.

Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Felipe Araújo
Planta
Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Baño
© Felipe Araújo

El espacio estaba dividido, siendo el área más pequeña donde habría el flujo más grande. Por lo tanto, junto con nuestro concepto, decidimos que el visitante debe acceder al espacio a través de la cocina, el lugar de mayor identificación de nuestro personaje. Por lo tanto, la cocina fue diseñada para esta área más compacta, permitiendo que el dormitorio, el baño, el área de lectura y el jardín se distribuyan en el lado opuesto de la pared divisoria.

Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Felipe Araújo

Aprovechando esta pared existente, decidimos que sería el lugar ideal para colocar nuestro baño. Decidimos arriesgarnos y hacer dos rasgaduras verticales de piso a techo, para que pudiéramos compartir los usos del baño (inodoro / bañera), despertar la curiosidad del visitante y ampliar la sangría para la fotografía ideal.

Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Baño
© Felipe Araújo

También fuimos desafiados con el pie derecho existente. Nuestro entorno tenía un techo plano con una altura de 3.05 metros y un techo inclinado (sin techo) que terminaba a una altura de techo de 2.27 metros.

Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Estanterías, Camas
© Felipe Araújo

Decidimos usar un marco de madera para crear una conexión entre la cocina y el dormitorio, así como para valorar nuestra área más alta. Aprovechamos la pendiente existente para cubrir con revestimiento de madera (reglas de listones blancos y carbonizados) que dan la bienvenida y crean la sensación de la cabina.

Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Felipe Araújo

Toda la iluminación fue diseñada para brindar calidez. Hicimos contrafuertes de paneles de yeso para que fuera posible incluir tiras de led en el zócalo, mejorando nuestro ladrillo de demolición.

Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Felipe Araújo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura" [Estudio Trigo / Renato Mendonça Arquitetura] 13 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931582/estudio-trigo-renato-mendonca-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.