"Qué suerte": un documental sobre la falsa expectativa y la emigración de jóvenes arquitectos tras la universidad

Peripheria Films nos comparte un video audivisual sobre la emigración de una pareja de jóvenes arquitectos españoles "que pensaban que después de la universidad llegaría la recompensa".

© Peripheria Films

Texto enviado por los autores. Tras la asfixia generacional provocada por la crisis de 2008, una pareja de jóvenes arquitectos españoles decide emigrar a Helsinki (Finlandia) buscando un lugar en el que poder prosperar.

Con el paso del tiempo, descubren que la imagen idealizada que tenían de la capital nórdica no es tan perfecta como creían, que cada país tiene sus propios anhelos, y que toda receta posee sus contra indicaciones, aunque vengan escritas en letra pequeña.

© Peripheria Films

Se trata de un diario filmado en el que a través de la experiencia íntima de una voz en off en primera persona se construye un retrato generacional que confronta las expectativas con la realidad, con el añadido del choque cultural.

“Qué suerte” es una elogio a la luz y a la insatisfacción permanente de los que pensaban que después de la universidad llegaría la recompensa.

© Peripheria Films

Ficha Técnica

Dirección, guión y montaje: Daniel Natoli
Música: Chris Breemer
Productora: Peripheria Films
Dirección de producción: Marina Díaz García
Distribuidora: Jóvenes Realizadores
Lugar de rodaje: Helsinki (Finlandia)
Formato: HD (1080p)
Pantalla: 1.78:1
Duración: 11' 07"
Fecha de estreno: 22 de junio de 2016

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. ""Qué suerte": un documental sobre la falsa expectativa y la emigración de jóvenes arquitectos tras la universidad " 19 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931631/que-suerte-un-documental-sobre-la-falsa-expectativa-y-la-emigracion-de-jovenes-arquitectos-tras-la-universidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.