Estadio de madera de Zaha Hadid Architects en Ingleterra ya tiene permiso de construcción

El estadio de fútbol más "verde" del mundo, diseñado por Zaha Hadid Architects, se construirá en Gloucestershire, Inglaterra, después de que el consejo local finalmente haya firmado el permiso para comenzar a trabajar.

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Después de que la primera solicitud del municipio fuera denegada en junio de 2019, la oficina tuvo que hacer algunos cambios de diseño e introducir nuevas estrategias para compensar la destrucción de una estructura preexistente y la ocupación de un área de vegetación.

Cortesía de Zaha Hadid Architects

La propuesta que siguió a la primera negativa incluye un nuevo diseño de paisaje y un campo de césped artificial. El transporte y la infraestructura también fueron puntos alterados para reducir el ruido y el tráfico.

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Siendo la sede del equipo de fútbol Forest Green Rovers, votado como el más ecológico del mundo por la FIFA, el estadio de madera de 5.000 asientos, estará completamente alimentado por fuentes de energía renovables, una vez completado.

Cortesía de Zaha Hadid Architects

En 2016, Zaha Hadid Architects fue anunciada como la ganadora del concurso internacional para diseñar un nuevo estadio de fútbol para los Forest Green Rovers. El esquema ganador fue seleccionado por su enfoque totalmente maderero y sostenible. Cada elemento se construirá con madera de origen sostenible, incluida la estructura, los voladizos del techo y el revestimiento de celosía.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Estadio de madera de Zaha Hadid Architects en Ingleterra ya tiene permiso de construcción" [Planning Permissions Granted for Zaha Hadid's Timber Stadium in England] 13 ene 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931774/el-estadio-de-madera-de-zaha-hadid-architects-ya-tiene-el-permiso-para-construir> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.