Casa Luján / Perretta Arquitectura

Casa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estarCasa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía interiorCasa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía exterior, FachadaCasa Luján / Perretta Arquitectura - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antonio Orero
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Geberit, Holcim, ISAVAL, Placo, Prime Design, Schüco
Más informaciónMenos información
Casa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Antonio Orero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda del estudio Perretta arquitectura se sitúa en la urbanización de Nueva Santa Barbara, en Godella en el entorno de Valencia. Se trata de una zona residencial en el área de expansión oeste de la ciudad. Hay que recordar que Valencia limita al norte y al sur por extensas huertas de cota muy baja y tan solo al oeste la cota se eleva dando lugar a las tierras de secano.

Casa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía interior, Madera
© Antonio Orero
Casa Luján / Perretta Arquitectura - Imagen 15 de 17
Planta baja
Casa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía interior
© Antonio Orero

La parcela sobre la que se edifica la vivienda era extremadamente complicada por dos razones. La primera porque conforma la punta final redonda de la manzana y la segunda porque el desnivel entre las dos calles que confluyen era de más de 4 m.

De esa complejidad se ha extraído la ventaja de que el sótano queda a nivel de la calle inferior y la entrada a la vivienda se sitúa en el otro extremo, casi a nivel de la planta baja.

Casa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar
© Antonio Orero

La curva se absorbe con la forma de la piscina que nos sirve además para marcar un camino en rampa que comunica por el exterior las dos cotas extremas de la parcela.

La distribución se conforma apoyándose en un salón comedor, espacio central a doble altura, prácticamente abierto a la cocina a través de una chimenea volada. Los dormitorios se sitúan en el lado Este, uno sobre otro, salvo el que corresponde a la hija, que se sitúa en planta alta, sobre la cocina y al que se llega a través de una pasarela que cruza el espacio central.

Casa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Antonio Orero
Casa Luján / Perretta Arquitectura - Imagen 16 de 17
Planta primera
Casa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía interior
© Antonio Orero

El sótano se transmuta en planta baja, dada la cota de la calle inferior, y eso permite situar ahí no solo el garaje sino un espacio de trabajo con amplios ventanales.

La casa está construida exclusivamente en hormigón blanco, contrastando con los paños acristalados y de madera de iroco que rellenan los huecos dejados por la cascara blanca, que es la que dibuja las líneas formales.

El sistema de losa aligerada de cuerpos huecos “CHE” nos permite una disposición de pilares no ortogonal y voladizos de gran tamaño, expresión habitual del estudio Perretta Arquitectura.

Casa Luján / Perretta Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Antonio Orero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Luján / Perretta Arquitectura" 14 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931803/casa-lujan-perretta-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.