Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture

Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, BarandasCasa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, Fachada, BancasCasa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, SillasCasa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exteriorCasa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Más Imágenes+ 30

Puerto Escondido, México
  • Ciudad: Puerto Escondido
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Zicatela es una pequeña casa de fin de semana ubicada en la cima de una colina frente a la playa de Zicatela, al lado de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca, México.

Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior
© Rory Gardiner
Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Fachada, Pilares, Arco, Patio interior
© Rory Gardiner

La casa fue diseñada con un objetivo principal: dar al propietario la oportunidad de salir de la Ciudad de México para hacer una ruptura con la megalópolis y hábitos urbanos, al venir a descansar y relajarse mientras disfruta del calor de la costa mexicana y la luz pacífica de Oaxaca.

Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Madera, Ventanas, Mesas, Fijación Vigas
© Rory Gardiner

Esta casa responde a un doble paisaje, de un lado al fondo la playa y el mar, y del otro lado las montañas y los campos de agave, de cuya planta están hechos el mezcal y tequila. Este proyecto tiene una personalidad muy interesante, es una casa de campo junto al mar, en lugar de una casa de playa.

Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior
© Rory Gardiner

La casa se basa en esta dualidad, la dualidad de su entorno, y es capaz de responder a las montañas, ser protectora siendo a la vez como una fortaleza y como espacio abierto; que le da la sensación de vivir en un jardín, por lo que la frontera entre dentro y fuera desaparece

Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Barandas
© Rory Gardiner
Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Bancas
© Rory Gardiner

Casa Zicatela está construida sobre una pequeña parcela m2 300, utilizando la tipología de la arquitectura defensiva, donde una pared rodea el terreno por completo, ayudando a crear una zona controlada al 100% en el interior, convirtiéndolo en una fortaleza a cielo abierto, con una única vista hacia el cielo, el único elemento permanente en el tiempo.

Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Fachada, Ventanas, Concreto, Fijación Vigas
© Rory Gardiner
Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo
© Rory Gardiner

La casa es un búnker en el exterior, una de esas estructuras de hormigón masivo que solía ​​ver en Normandía -donde yo nací-, la protección de una pirámide mexicana en el interior, que veo cuando viajo por todo México, el país donde vivo y trabajo desde hace 10 años.

Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zicatela / Ludwig Godefroy Architecture" 15 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931890/casa-zicatela-ludwig-godefroy-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.