Casa blanca / Marc Flick Architekt BDA + HGA Henning Grahn Architektur + Christian Stock

Casa blanca / Marc Flick Architekt BDA + HGA Henning Grahn Architektur + Christian Stock

© David Schreyer© David Schreyer© David Schreyer© David Schreyer+ 26

Mainz, Alemania
  • Ingeniería:Ahrens Ingenieure
  • Consultores:Ingenieurbüro Ries, Henn Planungswerkstatt
  • Colaboradores:Trinova GmbH, Schreinerei Vivendi
  • Ciudad:Mainz
Más informaciónMenos información
© David Schreyer
© David Schreyer

"Casa blanca" es parte de un conjunto arquitectónico de dos edificios residenciales, ubicados en el "Waldvillenviertel", un popular barrio suburbano de la ciudad de Mainz. Además de respetar la densidad de construcción, el techo inclinado era uno de los requisitos en el sitio. El diseño de la casa permite un uso agradable del jardín, cuidando su topografía y su vegetación existente, que varía entre robles y pinos.

© David Schreyer
© David Schreyer
Planta terreno
Planta terreno
© David Schreyer
© David Schreyer

Casa Blanca contiene dos unidades de vivienda separadas, una se utiliza como oficina de arquitectura y escondite para los clientes el fin de semana. Claramente dividida en un área abierta y una zona de amortiguamiento, que contiene espacio técnico, sanitario y de almacenamiento, la organización interna del edificio ofrece un espacio generoso para cocinar, comer y vivir en la planta baja. El acristalamiento maximizado conecta visualmente el espacio habitable con el jardín.

© David Schreyer
© David Schreyer
© David Schreyer
© David Schreyer

En contraste con el denso piso superior con habitaciones individuales, el nivel del ático está diseñado como un espacio generoso, iluminado con ventanas en el techo. El extenso acristalamiento deja ver el patio que se encuentra escondido en este nivel. Aquí, puedes relajarte entre las copas de los árboles de los robles. La posición asimétrica de la cumbre del techo refleja la organización interna con una extendida pared divisoria. Los arquitectos decidieron cubrir el techo con tejas blancas y mezclar el color de la fachada para obtener una apariencia monolítica de la casa tanto como sea posible. Los muros de carga fueron construidos con ladrillos aislantes.

© David Schreyer
© David Schreyer
Corte
Corte
© David Schreyer
© David Schreyer

Los marcos de las ventanas, el piso de parquet y las terrazas son de roble. Los detalles de construcción se desarrollaron como una especie de detalles estándar con respecto al aspecto monolítico que se deseaba. Una pila de combustible garantiza un alto nivel energético de la casa. Integrada en un entorno verde, la tensión prevista entre las dos casas, una negra y la otra blanca, representa a la comunidad, paradójica, lograda por un fuerte contraste visual. Los tres robles existentes entre las dos casas forman el nuevo corazón del llamativo conjunto arquitectónico.

© David Schreyer
© David Schreyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa blanca / Marc Flick Architekt BDA + HGA Henning Grahn Architektur + Christian Stock" [White House / Marc Flick Architekt BDA + HGA Henning Grahn Architektur + Christian Stock] 17 ene 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/931891/casa-blanca-marc-flick-architekt-bda-plus-hga-henning-grahn-architektur-plus-christian-stock> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.