Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

El hotel más alto del mundo tendrá lugar en Dubai Marina

El hotel más alto del mundo tendrá lugar en Dubai Marina

Listo para convertirse en el hotel más alto del mundo tras su finalización, "Ciel" es un edificio de gran altura actualmente en desarrollo en Dubai Marina. Diseñado por NORR y desarrollado por The First Group (TFG), la torre alcanzará una altura de 360 metros y albergará 1,042 suites de lujo.

Courtesy of The First Group
Courtesy of The First Group

La última incorporación al horizonte de Dubai es una torre situada en el corazón del puerto deportivo, muy cerca de las atracciones más populares, como el Paseo Marina, así como del complejo comercial y de entretenimiento Marina Mall. Con fácil acceso a las autopistas y al metro, el proyecto se conecta con la red de transporte de la ciudad.

Programado para abrir a fines de 2023, el edificio –en construcción desde agosto de 2019– es una escultura de vidrio, inspirada en el concepto de vida vertical. De hecho, el esquema "enfatiza la verticalidad de la torre misma". Orientado de manera de maximizar las vistas, al centro de Dubai y al Burj Khalifa al este, al puerto deportivo de Dubai al suroeste y hacia Palm Jumeirah, así como hacia el Golfo Arábigo al norte, el edificio consta de un hotel de lujo con una azotea que alberga un bar de la piscina, un restaurante y una plataforma de observación. Desarrollado por The First Group –uno de los desarrolladores de hoteles de más rápido crecimiento de la región con una cartera de siete propiedades en desarrollo en algunos de los distritos más populares de Dubai–, el interior de la torre está inspirado en la filosofía japonesa de Wabi-sabi, "una filosofía basada en la apreciación de la belleza imperfecta e impermanente de los objetos en la naturaleza."

Courtesy of The First Group
Courtesy of The First Group

Por otro lado, el proyecto fue honrado con tres premios importantes en los International Property Awards de 2019. "Ciel" recibió premios por la Mejor arquitectura hotelera internacional, Mejor Arquitectura Hotelera de Arabia y Mejor Arquitectura Residencial de Gran Altura en Arabia. Además, en junio, el proyecto fue galardonado con el primer premio en cuatro categorías principales en los Africa & Arabia Property Awards 2019-2020: Arquitectura Hotelera; Construcción y Diseño de Nuevos Hoteles; Desarrollo Comercial de Gran Altura; y Arquitectura Residencial de Gran Altura.

Courtesy of The First Group
Courtesy of The First Group

Estamos muy honrados de recibir estos prestigiosos premios para "Ciel", [...] el cual es un proyecto notable que se convertirá en un hito por derecho propio, mejorando aún más la reputación de Dubai como una de las grandes ciudades y destinos turísticos del mundo. La ambición y el carácter evidentes en el diseño reflejan nuestro enfoque único para desarrollar hoteles de calidad que se esfuerzan por establecer un nuevo punto de referencia para el alojamiento de clase media superior.

- Rob Burns, CEO de The First Group.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "El hotel más alto del mundo tendrá lugar en Dubai Marina" [Ciel, the World's Tallest Hotel is Under Construction in Dubai Marina] 14 ene 2020. Plataforma Arquitectura. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/931923/el-hotel-mas-alto-del-mundo-tendra-lugar-en-dubai-marina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.