Remodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos

Remodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Iluminación, Puerta, Fijación Vigas, PilaresRemodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior, PuertaRemodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior, LadrilloRemodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Iluminación, DormitorioRemodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amores Pictures
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, Homecret, Onok Lighting, Tres Griferías
  • Arquitectos A Cargo: Jorge Álvarez, Jorge Sotelo
  • Clientes: Privado
  • Empresa Constructora: Trazo
  • Colaboradores: Rebeca Guardiola, Verónica Méndez
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Remodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Iluminación, Dormitorio
© Amores Pictures

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos situamos en Madrid, Apodaca, una antigua calle comercial evolucionada gracias a la reconversión de sus locales: un estudio de tatuajes, espacios dedicados al cuidado del cuerpo, tiendas de productos ecológicos, restaurantes internacionales, antiguos garajes transformados en galerías y talleres de grabados, etc… Un reflejo de lo que ocurre a diferentes escalas; en definitiva la evolución de un barrio, de una calle y hasta de una forma de vivir en un inmueble del siglo XIX.

En el proyecto AP4, se fusiona la nostalgia de un incendio, la soledad de un anciano, y la ilusión del joven nuevo propietario por formar parte del cambio.

Remodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Iluminación, Puerta, Fijación Vigas, Pilares
© Amores Pictures
Axonometría 02
Remodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo
© Amores Pictures

Una reforma enfocada como si de un yacimiento arqueológico se tratase, donde el martillo, el cincel y los pinceles, se convierten en las herramientas de para descubrir todo aquello que quedó oculto bajo la ceniza.

Remodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior, Puerta
© Amores Pictures

Siguiendo esta pauta, se halla el muro de ladrillo que caracterizará a la vivienda en torno al eje longitudinal sobre el que se organiza la vivienda. Un antiguo pasillo que se trata de “recortar” gracias a estrategias sencillas y cuidadosamente pensadas, tales como tabiques que no llegan hasta el techo dejando pasar la luz, piezas de mobiliario que se convierten en divisiones entre espacios, constantes cambios en las dimensiones de los espacios que los dotan de interés o incluso acentuaciones de color como guiño a lo contemporáneo frente al pasado.

Remodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo
© Amores Pictures

En definitiva, el proyecto PA4 se lee como una intervención donde se fusiona tradición e innovación bajo la sencillez de su planteamiento y la complejidad de su ejecución.

Remodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos - Fotografía interior
© Amores Pictures

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación AP4 / Alvarez Sotelo Arquitectos" 22 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932050/remodelacion-ap4-alvarez-sotelo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.