Casa capas / Havkin Architects

Casa capas / Havkin Architects - Imagen 2 de 36Casa capas / Havkin Architects - Imagen 3 de 36Casa capas / Havkin Architects - Imagen 4 de 36Casa capas / Havkin Architects - Imagen 5 de 36Casa capas / Havkin Architects - Más Imágenes+ 31

Ramat Hasharon, Israel
  • Arquitectos: Havkin Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shai Epstein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Dima Dor, Kartell, Ligne Roset, Porro, Roche Bobois
Más informaciónMenos información
Casa capas / Havkin Architects - Imagen 12 de 36
© Shai Epstein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de tres pisos y 450 m2 está ubicada en Ramat Hasharon, una pequeña ciudad en los suburbios de Tel Aviv, Israel. Alberga una familia joven con tres hijos e incluye la clínica del propietario. Se sienta en la tierra en forma de L y habla en un lenguaje de capas. Al reunirnos con nuevos clientes, primero hablamos con ellos para conocerlos, comprender sus necesidades, deseos y pensamientos generales sobre la vida. Una de las primeras solicitudes de la propietaria, una terapeuta sexual y antropóloga fue que ella no quiere que nada sea blanco, ya que esto le recordó a una clínica en la que solía trabajar. Durante todo el proceso, tuvimos muchas conversaciones aleatorias con ella sobre las relaciones, lo que nos llevó al musical "Chicago". Esto terminó siendo una gran inspiración para nosotros.

Casa capas / Havkin Architects - Imagen 5 de 36
© Shai Epstein

Al principio, despojamos completamente la casa, y luego lentamente comenzamos a cubrirla. Nos inspiramos en telas finas y encajes. Se utilizaron árboles, pantallas perforadas y cortinas para crear las diferentes capas. La luz se encuentra con el interior y crea un juego de proyección y reflexión. Cada superficie, los pisos de madera natural, el techo, las paredes, el hormigón en bruto, juega este juego de manera diferente.

Casa capas / Havkin Architects - Imagen 3 de 36
© Shai Epstein
Planta terreno
Casa capas / Havkin Architects - Imagen 7 de 36
© Shai Epstein

Por la noche, la casa se convierte en una linterna brillante que marca dónde vive esta familia. Influye en la atmósfera del jardín y, a mayor escala, afecta la calidad del espacio urbano. Estos clientes se preocupan por la buena estética, el buen estilo y conocen la posición responsable de esta casa, en la esquina de dos calles. Los pisos de esta vivienda también se establecen en capas. A veces no está claro qué piso es la planta baja: en una esquina del sitio, la planta baja toca el terreno. En la esquina opuesta, es el sótano el que lo hace. Es en este mismo rincón donde los visitantes llegan por primera vez y pueden ver dónde se encuentran ambos mundos.

Casa capas / Havkin Architects - Imagen 17 de 36
© Shai Epstein
Corte 01
Casa capas / Havkin Architects - Imagen 8 de 36
© Shai Epstein

El piso superior es como una pesada caja que descansa sobre un cubo de vidrio. Encierra el dominio de los niños y la suite de los padres. Proporciona un mundo apropiado de intimidad, seguridad y privacidad. También en el diseño del jardín, vemos capas, algunos árboles se elevan desde el sótano, algunos desde la planta baja. Este juego de niveles aporta más profundidad a la casa.

Casa capas / Havkin Architects - Imagen 2 de 36
© Shai Epstein

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa capas / Havkin Architects" [Layers House / Havkin Architects] 21 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932057/casa-capas-havkin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.