Apartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura

Apartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, SillasApartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, SillasApartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Ventanas, SillasApartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, DormitorioApartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  94
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, Ardex, AutoDesk, Bossini Cristina, Ikea, METALARC, Trimble, Vibia, Zucchetti
  • Arquitectos A Cargo: Silvia Méndez-Vigo, Gerardo Macarrón
  • Colaboradores: Borja Ruiz de Velasco
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Apartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© Luis Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos encontramos con una vivienda antigua situada en una cuarta planta, formada por un largo pasillo oscuro, que comunicaba todas las estancias concatenadas alrededor de un patio interior luminoso, y dos estancias que daban al exterior con muy buena luz también. El objetivo principal fue eliminar ese pasillo, para apropiarnos del patio interior, de modo que pareciera una habitación más, permitiendo comunicar todo el apartamento visualmente y dejando que la abundante luz entrara por todo el apartamento. El apartamento pensado para alquilar temporalmente para ejecutivos, nos permitía pensar en un modelo tipo Loft, donde la cocina estuviera totalmente abierta y el dormitorio principal se pudiese abrir al salón opcionalmente a través de un tabique corredero.

Apartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Luis Alda
Planta
Apartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Ventanas, Sillas
© Luis Alda

El acceso se realiza a través de la cocina, la zona de trabajo se ubicó en la antigua terraza-tendedero, donde dejamos un gran ventanal abierto al patio, un mueble de acero lacado que conforma la cocina (diseño del estudio) acompaña durante todo el recorrido desde la entrada hasta el salón convirtiéndose en librería y en mueble para la televisión. Al final de la cocina una suave curva invita a girar para entrar en el salón – comedor. Dentro de este volumen curvo, se aloja un baño completo que sirve al dormitorio secundario contiguo.

Apartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas
© Luis Alda

El salón-comedor es un espacio con forma de tubo, abierto al exterior, muy luminoso que se abre o se cierra a la Suit principal que se encuentra al final del recorrido, con una gran puerta/tabique corredero, ofreciendo un espacio mucho más amplio o un espacio más recogido según las necesidades. El dormitorio principal se desarrolla en un espacio único a modo de Suit, conteniendo dormitorio, escritorio, vestidor y baño. Un marco de vidrio permite crear una separación física entre la zona del dormitorio y el baño, pero sin renunciar a la amplitud de todo el espacio.

Apartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Baño, Mesas, Sillas, Dormitorio
© Luis Alda

El baño integrado en la Suit consta de una parte abierta con la zona de lavabos y bañera y otra parte cerrada, con ducha y wc. Un juego de espejos permite multiplicar los espacios, la luz y las diferentes vistas. Las instalaciones y la estructura de acero se dejó a la vista, para conseguir una altura mayor de techos, y para visibilizar la unión entre paredes y techos en curvo, originales de la casa, que tanta plasticidad aporta, y que nos inspiró para meter la forma curva del baño. Situada en una 4º planta, con una fachada exterior con orientación Sur-Este, dispone de luz natural durante todo el día y de unas vistas privilegiadas del cielo y del Paseo de las Delicias por encima de los edificios.

Apartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura - Fotografía interior, Baño, Ventanas
© Luis Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paseo de las Delicias, 6, 28045 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento en Delicias / EME157 estudio de arquitectura" 18 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932097/apartamento-en-delicias-eme157-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.