Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

KTM Motohall / HOFBAUER LIEBMANN WIMMESBERGER architekten + X Architekten

KTM Motohall / HOFBAUER LIEBMANN WIMMESBERGER architekten + X Architekten

© Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow + 41

  • Arquitectos A Cargo: Peter Wimmesberger, Max Nirnberger
  • Equipo: Gesa Robbert, Christian Wörner
  • Clientes: KTM Motohall GmbH
Más información Menos información
© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

Evocando dinámicas

No hay nada estático sobre el aura de la marca de motocicletas KTM. Esto también se puede ver claramente en su lema "Ready to Race". Esa es exactamente la sensación que tiene en el KTM Motohall, que abrió en la primavera de 2019 en su sede en Mattighofen. Todo sobre el edificio está vinculado y evocado al movimiento. Es un espacio elevado de 8.300 metros cuadrados sin escalones, que lleva a través de tres niveles, a una sala de exposición, un salón de eventos, un restaurante, una tienda, un snack bar por medio de caminos orbitales. Es un edificio nuevo y emocionante, envuelto en bandas de metal curvadas que trascienden los ángulos rectos de su entorno.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

Entonces, tanto por dentro como por fuera, el KTM Motohall evoca el dinamismo de la marca. Su forma está en línea con su lema, uniendo orgánicamente el edificio: las curvas fluidas de la pista de carreras, las condiciones del terreno y las bicicletas KTM que circulan por ellas. El cuerpo de la sala de exposiciones está formado por dos elipses que se mueven entre sí, ambas inclinadas hacia el ángulo opuesto, lo que refleja la topografía del sitio en una forma estructural.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow
Planta baja y primer piso de exhibición
Planta baja y primer piso de exhibición
© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

El campo suaviza la división de piso normalmente empinada, haciéndola totalmente accesible para personas discapacitadas. Sin la necesidad de escaleras o ascensores, los visitantes pueden moverse sin esfuerzo por las rampas del edificio.

El perímetro prominente de la propiedad se usó para conectarlo con el área local. En la elipse exterior de su ápice oriental, el KTM Motohall tiene cuatro pisos y medio de altura, y todos están dedicados a la exposición permanente.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

En las otras rampas y cubiertas, se encuentran una sala de exposición, un laboratorio de innovación, una tienda, salas de tecnología, oficinas, la taquilla, el snack bar "Pit Box" y un salón de eventos con capacidad para 400 invitados.

Nueve núcleos encerrados en láminas perforadas proporcionan el soporte de carga para el edificio. En el medio, espacios amplios y visuales se abren como puertas, dando paso a nuevas perspectivas. El hecho de que el edificio siempre permanezca discreto se debe principalmente a los materiales que se han utilizado: concreto expuesto, aluminio y terrazo.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

La fachada está envuelta en tres bandas de aluminio anodizado, que se pueden pisar, pues hay pistas que se encuentran en él. Un patrón perforado es un símbolo de huellas de neumáticos, como si un conductor hubiera logrado lo imposible, superando la gravedad para recorrer todo el KTM Motohall. Cuando hay buen clima, algunas las perforaciones se abren y cambian de acuerdo con la posición del sol, lo que aporta un movimiento adicional a la fachada.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Mattighofen, Austria

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "KTM Motohall / HOFBAUER LIEBMANN WIMMESBERGER architekten + X Architekten" [KTM Motohall / HOFBAUER LIEBMANN WIMMESBERGER architekten + X Architekten] 24 ene 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/932134/ktm-motohall-hofbauer-liebmann-wimmesberger-architekten-plus-x-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.