Convocatoria publicar en ARQ 105: Resistencia

Más allá del contenido romántico que se suele adscribir en su aspecto político-social, la resistencia es una condición ambivalente. Como depende de un ente externo no es una condición autónoma; es decir, sólo aparece en relación a un afuera. No existe sin algo a lo que resistir. Es una oposición a fuerzas que, como tal, supone una toma de posición desde la cual esa oposición se ejerce. Así, puede haber resistencia a aspectos tan disímiles como el estatus quo o el cambio.

Para complicar aún más las cosas, la resistencia es también una condición que aparece en muchos ámbitos. La arquitectura uno de ellos. Por ejemplo, un edificio puede oponer resistencia física ante condiciones externas como un terremoto, el clima, o incluso la polución. De hecho, el edificio es una herramienta que no sólo nos ayuda a resistir a la naturaleza, sino que, por su condición principalmente estática, es también una herramienta de resistencia al paso del tiempo.

En este número 105 de ARQ, nos interesa indagar no sólo en las formas en que la arquitectura resiste, sino también en las posibles arquitecturas de la resistencia. Las contribuciones pueden ser en la forma de ensayos, proyectos o investigaciones que, mientras aborden la condición de resistencia, sean a la vez irresistibles para nuestros lectores.

Cierre convocatoria: 13 de marzo de 2020
Confirmación de selección: abril de 2020
Publicación número: agosto de 2019

  • Título

    Convocatoria publicar en ARQ 105: Resistencia
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

    Ediciones ARQ
  • Plazo de envío

    13 de Marzo de 2020 12:00 AM
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria publicar en ARQ 105: Resistencia" 19 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932210/convocatoria-publicar-en-arq-105-resistencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.