Premio Marta Scheu 2020 abre convocatoria a mujeres destacadas en arquitectura y urbanismo

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile (UACh) invita a todas las arquitectas de Chile a postular al Premio Marta Scheu 2020, certamen donde ArchDaily participa como medio oficial y que tiene como finalidad reconocer a mujeres destacadas en arquitectura y urbanismo.

Por quinto año consecutivo se otorgará esta distinción a aquellas mujeres, de nacionalidad chilena o extranjera, sin límite de edad y que, independiente de su profesión, hayan contribuido, mediante el ejercicio de su labor, en el área de la arquitectura y del urbanismo, considerando su impacto en el ámbito social, disciplinario, de sostenibilidad o de otro interés, que sean significativas para el desarrollo de Chile.

Marta Scheu Torres (1970-2013) fue académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, y se desempeñó entre los años 2000 y 2013 con distinguido aporte en la docencia y la arquitectura en madera en la región de los Ríos.

Convocatoria 2020 del Premio María Scheu

Las postulaciones deberán ser enviadas al correo electrónico iarquite@uach.cl y a la presidenta del jurado, Paulina Ibieta, maria.ibieta@uach.cl hasta el día lunes 02 de Marzo 2020 a las 23:59. La ceremonia de premiación se realizará el día martes 24 de marzo del presente año en la ciudad de Valdivia, Chile.

Las propuestas de nominación se harán llegar a través de una carta de justificación de un máximo de 500 palabras en formato pdf, el currículo de la persona a quien se desea nominar, así como un portafolio detallado de los trabajos de la nominada en un archivo pdf de un máximo 10 megas. Una vez recibidas las postulaciones, serán sometidas a la consideración del Jurado del concurso, quien determinará finalmente su otorgamiento de acuerdo a los criterios estipulados en las bases.

Arquitectas ganadoras del Premio Marta Scheu

  • 2016: Macarena Almonacid Burgos, gracias a su importante labor de restauración en las iglesias de Chiloé.
  • 2017: Ximena Bravo Haro, quien, junto a sus destacados logros académicos, ha destinado su trayectoria profesional como arquitecta a contribuir con herramientas participativas al desarrollo de la comunidad.
  • 2018: Emelyn de Los Ríos, gracias a su labor como Coordinadora Nacional del Programa de Espacios Públicos de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, instancia que existe hace 15 años y cuya finalidad es recuperar áreas urbanas emblemáticas de las ciudades
  • 2019: Sandra Ili, Seremi del Ministerio de Obras Públicas en la Región de los Ríos, cuya trayectoria "ha sido llevada a cabo con gran pasión y liderazgo, no solo en la dirección, sino también en la coordinación de proyecto".

  • Título

    Premio Marta Scheu 2020 abre convocatoria a mujeres destacadas en arquitectura y urbanismo
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    02 de Marzo de 2020 11:30 PM
  • Lugar

    Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio Marta Scheu 2020 abre convocatoria a mujeres destacadas en arquitectura y urbanismo" 23 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932296/premio-marta-scheu-2020-abre-convocatoria-a-mujeres-destacadas-en-arquitectura-y-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.