Restaurante Miralto | Latino 40 / vgz arquitectura y diseño

Restaurante Miralto | Latino 40 / vgz arquitectura y diseño

© Rafael Gamo© Rafael Gamo© Rafael Gamo© Rafael Gamo+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  355
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Diez, ESRAWE, La Metropolitana, Muro Blanco, Rayito de Sol, Sunpro, lanz art.light
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicados en los pisos 40 y 41 de la icónica Torre Latinoamericana en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
Planta - Miralto
Planta - Miralto
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Miralto | Latino 40 no fue sólo la intervención de 2 pisos en este edificio icónico, el objetivo fue actualizar el restaurante preexistente y unir los 2 proyectos: Miralto (Restaurante) Nivel 40  (Bar) convirtiéndolos en uno solo, para generar un nuevo hotspot culinario agregando la experiencia de ser un atractivo turístico, para lograrlo utilizamos acabados y diseños mexicanos para reforzar su ubicación.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

El diseño se centró en mantener abiertas las vistas a la ciudad, maximizar la altura libre y presentar un ambiente fresco e informal, que no compitiera con el diseño original de la torre. Se retiraron todos los obstáculos existentes para integrar todo el espacio y obtener los 360º de vista para los comensales.  Dejando el núcleo central de circulaciones verticales.  Nos concentramos en los recubrimientos en tres planos: piso de pasta, lambrines y celosías en muros y plafón. 

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
Planta - Latino 40
Planta - Latino 40
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Los únicos muros se generan en el núcleo, mismos que cubrimos con piezas de concreto, diseñadas especialmente con referentes de dibujos geométricos de las culturas prehispánicas, diseño se repite en todo el espacio, lambrines y celosías.   Al ser un edificio que ha sobrevivido varios sismos, encontramos desniveles importantes en losas, para el plafón diseñamos una “pérgola” irregular, que absorbe las diferencias de nivel. En cuanto a materiales manejamos una paleta de colores y materiales muy sencilla, blanco y dos tonos de verde y carpintería de huanacaxtle, para mantener la idea de “terraza” y la luminosidad del espacio.   La iluminación se diseño integrada a la pérgola de manera que no se obstaculiza en ningún punto la increíble vista a la ciudad

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
Restaurante barra - Miralto
Restaurante barra - Miralto
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Para Latino 40, invertimos los colores de lambrines y celosías a negro para lograr un ambiente íntimo con reminiscencias a la época de construcción de la torre.  Aprovechando el techo bajo y las vistas espectaculares de la ciudad se trabajó con el diseño de iluminación y espejos para generar efectos y reflejos de las luces de la ciudad dentro del espacio. Diseñamos tres barras que generan un recorrido y diferentes rincones de convivencia. Reinterpretamos la silla Acapulco en acero inoxidable y diseñamos la mesa “platino” para enfatizar el sitio.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Torre Latinoamericana, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Miralto | Latino 40 / vgz arquitectura y diseño" 25 ene 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/932376/restaurante-miralto-latino-40-vgz-arquitectura-y-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.