Pabellón BEKR / MCRJAG Oficina de Arquitectura

Pabellón BEKR / MCRJAG Oficina de Arquitectura

© Jean Araya G. © Jean Araya G. © Jean Araya G. © Jean Araya G. + 11

  • Arquitectos Responsables: Miguel Casassus R., Jean Araya G.
  • Equipo De Diseño: Luis Pérez H., Antonio Henríquez C.
  • Clientes: Brekron/Bemezcla
Más información Menos información
© Jean Araya G.
© Jean Araya G.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón se desarrolla como colaboración para la oficina Ideograma, quienes llevan la comunicación corporativa de Henkel, de modo de dar forma a la participación de Bekron/Bemezcla como auspiciador del evento “Obra del Año” que organiza ArchDaily, el que, para este año, se desarrolló en el Mirador Pablo Neruda ubicado en el Cerro San Cristóbal de Santiago. La condición de base para estas intervenciones –en que el auspiciador invierte, pero no es un filántropo– es simple, un asunto de posicionamiento de marca.

© Jean Araya G.
© Jean Araya G.
Axo
Axo
© Jean Araya G.
© Jean Araya G.

A diferencia de las ferias de construcción, donde el stand de cada marca es un destino, este evento es una fiesta y la presencia que pueda asumir la intervención pasa por la capacidad de construir un lugar para que esta se desarrolle. Lo que propusimos fue una especie de foyer: un lugar que le fuera propio al evento y no al cerro, lo suficientemente simple para no ser central, pero aún así memorable. En términos de diseño la atención estuvo puesta en diseñar los errores, o sea, revisar todas aquellas decisiones que nos permitían márgenes de acción donde las cosas podían salir mal. De este modo logramos sostener una cierta cuota de incertidumbre sin que eso supusiera algo demasiado grave. Diseñar pensando en estas cosas ahorra mucha frustración.

© Jean Araya G.
© Jean Araya G.
Detalles columpio
Detalles columpio
© Jean Araya G.
© Jean Araya G.

El anillo, por ejemplo, en un inicio lo pensamos perfectamente horizontal, pero nos dimos cuenta que esto implicaba que las eslingas estuviesen fijas al anillo, predefiniendo sus distancias para luego tensarlas por separado, lo cual era algo muy difícil de ejecutar en terreno. Cualquier error, puesto que era una posición ideal, se notaría. Esto nos llevó a pensarla inclinada y a exaltar esa condición. Un anillo chueco es eso y es difícil de montar mal. El pabellón, algunos metros más abajo del lugar de la fiesta, permaneció encendido toda la noche. A ratos alguien iba hasta ahí a distraerse, permanecía algunos minutos y volvía a subir. Al día siguiente, pasado el medio día, fue desmontado y llevado a una bodega, donde descansa a la espera de ser montado nuevamente.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Recoleta, Región Metropolitana, Chile

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón BEKR / MCRJAG Oficina de Arquitectura" 24 ene 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/932386/pabellon-bekr-mcrjag-oficina-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.