Axis Vanam / The Purple Ink Studio

Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Concreto
© Niveditaa Gupta

Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía exterior, FachadaAxis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía interior, Escaleras, BarandasAxis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía interior, FachadaAxis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía interior, Cocina, VidrioAxis Vanam / The Purple Ink Studio - Más Imágenes+ 31

Bangalore, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Asian Paints, AutoDesk, Brown Kota & Black Granite, Ganesh Sign Boards, Lumion, Madhavi constructions, Prashali Bricks, Trimble, UPVC Windows, Z.S Fabricator
  • Equipo De Diseño: Akshay Heranjal, Nishita Bhatia, Sharanya, Priyanka, Arpita Pai, Jaikumar
  • Clientes: Axis Concept Construction Pvt Ltd
  • Ingeniería: Naik Associates
  • Paisaje: The Purple Ink Studio: Aditi Pai
  • Consultores: Ceecon Engineers
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Axis Vanam (Vanam que significa "Bosque" en sánscrito) es un proyecto que pretende ser un oasis verde dentro del caos de su entorno. El proyecto se inició con la idea de condensar la brecha entre lo construido y lo verde.

Con un poco de investigación del vecindario, identificamos la disminución de la naturaleza y los lagos moribundos en los alrededores. Vanam es una reacción a esta brecha creciente en el tejido urbano. Está diseñado como un estímulo para restablecer el equilibrio en los espacios construidos y verdes que difuminan los límites entre ambos.

Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía exterior, Concreto
© Niveditaa Gupta
Planta baja
Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Niveditaa Gupta

Ubicado en el corazón de uno de los barrios más concurridos de Bangalore, Vanam es un proyecto de vivienda de tamaño medio con 20 unidades apiladas en 5 niveles. Cada unidad está orientada hacia afuera, con aberturas planificadas para integrar una amplia luz y ventilación cruzada. El núcleo central está bien iluminado con tragaluces y rejillas en el nivel de la terraza, lo que ayuda a la ventilación de la chimenea y hace que todas las extensiones sean cómodas y menos dependientes de la ventilación mecánica.

Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Niveditaa Gupta
Corte AA
Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Concreto
© Niveditaa Gupta

Cada unidad es compacta y está planificada como un departamento de 2 habitaciones con un área flexible adicional, planeada como una extensión de la cubierta. Este espacio puede ser utilizado activamente por los residentes para sus diversas actividades del día. La estructura también brinda la flexibilidad de convertir esta área en un bolsillo verde; por lo tanto, no hay dos unidades iguales. El espacio multifuncional cambia de acuerdo con el tiempo y se adapta al estilo de vida de los usuarios.

Las aberturas en el departamento están planificadas en la dirección del viento para inducir una amplia ventilación natural. Los balcones están escalonados para ofrecer volúmenes de doble altura que se adjuntan a la sala de estar o al dormitorio principal, abriéndose también para árboles más altos en los balcones.

Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía exterior, Ladrillo
© Niveditaa Gupta

El balcón se redefine como una "cubierta de jardín" para mantener el suelo y el pavimento, proporcionando a cada hogar su jardín privado en todos los niveles. Alejándose de la caja convencional para la cubierta, la forma del balcón toma una señal del ángulo de reposo del suelo y facilita un hundimiento para el relleno del suelo.

La configuración fragmentada pero fluida del balcón mejora la geometría general del edificio. La estructura del balcón se planifica mediante la adición de vigas más profundas para llevar a cabo la carga del suelo que, por supuesto, también abrió el camino para ventanas más altas que tocan el fondo de la viga para la unidad inferior.

Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía interior
© Niveditaa Gupta

El encofrado de los balcones se planificó en un prototipo de 4 pies de ancho y 6 pies de altura. Con varias maquetas realizadas en GI para probar el formulario, los módulos de encofrado finales se realizaron en MS. Si bien la metodología ideal habría sido prefabricar los balcones, debido a los limitados recursos financieros, el trabajo manual estuvo involucrado y todos los balcones se fundieron individualmente con el número disponible de módulos y plazos. Las jardineras también siguieron la forma y la función del balcón con hundimiento integrado para agregar más espacios verdes horizontales en cada nivel.

Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Concreto
© Niveditaa Gupta

La paleta de materiales en general se entrelaza con los verdes de los balcones y maceteros. Está previsto resaltar los volúmenes de las esquinas de doble altura y reducir el vocabulario visual. El revestimiento de ladrillo de 12 milímetros de espesor junto con las texturas grises expuestas formaron los materiales de fachada principales. Las proyecciones alternativas de la cubierta y la materialidad de la fachada también se ven reforzadas por el movimiento del sol y la calidad de la luz y la sombra.

Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía interior, Fachada
© Niveditaa Gupta

Las áreas comunes se mantienen unidas por pisos de piedra natural y terracota jaalis para las áreas de claraboyas. El patrón de plantación es tropical y nativo de la región local. Cada balcón está provisto de un árbol que involucra a los usuarios con su cultivo. Los espacios en voladizo extendidos en forma de balcones y maceteros brindan al usuario la oportunidad de cultivar vegetación a lo largo de toda la longitud.

Expectativamente, en los años venideros, uno encontraría más verde en el edificio que de una superficie de concreto. El edificio es un intento de funcionar como un filtro ambiental mediante la introducción de "paisajes intermedios" que conectan a los residentes con sus espacios verdes.

Axis Vanam / The Purple Ink Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangalore, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Axis Vanam / The Purple Ink Studio" [Axis Vanam / The Purple Ink Studio] 27 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932551/axis-vanam-the-purple-ink-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.