Banco Triodos / RAU Architects

Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 2 de 31Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 3 de 31Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 4 de 31Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 5 de 31Banco Triodos / RAU Architects - Más Imágenes+ 26

Driebergen-Rijsenburg, Países Bajos
  • Arquitectos: RAU Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, GRAPHISOFT, Aesy Liften, Boon Edam, De Groot Vroomshoop, Derix, GEZE, Guardian Glass, Harry van Interieurbouw, Jules Dock, Luxaflex, Rockfon, Schüco
  • Arquitectos A Cargo: Thomas Rau, Peter Klaassen, Erik Mulder, Robin Hurts, Dennis Grootenboer, Vincent Valentijn, Michael Noordam, Jochem Alferink
  • Clientes: Triodos Bank Nederland, EDGE
  • Paisaje: Arcadis
  • Consultores: BBN adviseurs voor huisvestingsadvies, Deerns, Aronsohn, dGmr
  • Colaboradores: Ex Interiors, J.P. Van Eesteren, Bosman Bedrijven, JOIN, OVG Real Estate
  • Ciudad: Driebergen-Rijsenburg
Más informaciónMenos información
Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 2 de 31
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. RAU Architects y Ex Interiors construyen una 'catedral' de madera para la oficina del Banco Triodos. 

El viernes 6 de septiembre, la nueva oficina circular, totalmente sostenible, se entregó oficialmente al banco. RAU Architects y Ex Interiors han sido encargados para diseñar una "catedral" de madera totalmente reconstruible que marque la pauta de manera circular y sostenible en todo el mundo. La oficina es el primer edificio de oficinas a gran escala, 100% madera, reconstruible. Este edificio también sirve como el primer banco de material temporal, y su huella de CO2 es mínima.

Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 8 de 31
© Ossip van Duivenbode
Planta baja
Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 3 de 31
© Bert Rietberg

La composición y la forma del edificio de cinco pisos están inspirados en la naturaleza, el ritmo de las habitaciones ajardinadas en la parcela circundante y las rutas de vuelo de los murciélagos. Las tres torres transparentes y uniformes corren de sur a norte y están conectadas alternativamente en el suelo, primer y segundo piso. Este cuerpo físico ofrece una hermosa vista diariamente para todos los empleados.

Debido a su forma, se crean tres nuevas "salas de paisaje" entre el borde del bosque y el edificio y crean una diversidad de nuevas cualidades de paisaje a su alrededor. El interior diseñado por Ex Interiors refleja aún más la belleza del paisaje circundante.

Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 11 de 31
© Bert Rietberg
Diagrama de circulación
Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 4 de 31
© Bert Rietberg

La nueva oficina del banco Triodos está ubicada en De Reehorst Estate en la ciudad de Zeist., lugar que es parte de una serie de áreas rurales y es un enlace importante dentro de la Red Ecológica Nacional. En 2011, el banco decidió construir una nueva oficina en De Reehorst.

Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 7 de 31
© Bert Rietberg

El objetivo era lograr un "gesamtkunstwerk" en el que, desde el primer día, hubiera una cooperación óptima con todos los demás asesores, como Aronsohn Construction, consultores de Deerns, DGMR, BBN, arquitectos paisajistas y la empresa de construcción Arcadis J.P. van Eesteren y sus subcontratistas.

Al dar al diseño el máximo potencial circular, se crea un equilibrio dinámico entre la naturaleza, la cultura y la economía. La llegada del banco ha sido un impulso para llevar la finca al siglo XXI. Todo el edificio, tanto las partes inferiores como las torres, consiste en una construcción de madera única. Los pisos de madera, los ejes de madera y las columnas de madera forman una construcción espectacular como la de una "catedral".

Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 13 de 31
© Ossip van Duivenbode

RAU Architects ve un edificio circular como una combinación temporal de productos, componentes y materiales con una identidad documentada. El origen y la reutilización planificada de todos los productos, componentes y materiales se documentan cuidadosamente para poder ofrecerles fácilmente un nuevo uso en el futuro.

Es importante anticipar posibles cambios en la medida de lo posible al diseñar edificios debido a cambios en los requisitos del usuario, diferencias en la vida útil de los componentes del edificio o influencias externas, como cambios en las regulaciones o el cambio climático. El edificio se atornilla literalmente con 165.312 tornillos. Esto significa que siempre que se desmantele, el potencial circular se puede activar al 100% sin pérdida de valor de materiales, componentes y productos.

Banco Triodos / RAU Architects - Imagen 5 de 31
© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3972 NG Driebergen-Rijsenburg, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Banco Triodos / RAU Architects" [Triodos Bank / RAU Architects] 30 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932559/banco-triodos-rau-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.