Casa Hannam / 05STUDIO

Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 6 de 19
© Yousub Song

Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 2 de 19Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 3 de 19Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 4 de 19Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 5 de 19Casa Hannam / 05STUDIO - Más Imágenes+ 14

Yongsan-gu, Corea del Sur
  • Arquitectos: 05STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  296
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yousub Song
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cotto d'Este, Danpal, AutoDesk, Benjamin Moore, Sto Limited, Trimble
  • Equipo: Gyeongoh Chung, Taejin Lee, Yuna Seo, Jinwoo Kim
  • Clientes: BrandHaus
  • Paisaje: Design An Park
  • Ciudad: Yongsan-gu
Más informaciónMenos información
Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 5 de 19
© Yousub Song

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en UN Village, una de las zonas residenciales más exclusivas de Seúl. Sin embargo, su aspecto original cambió, al igual que otras casas en esta área. Su extensión intenta compensar el sitio angosto de una forma casual. Teniendo en cuenta esta situación, no tuvimos más remedio que eliminar todas las partes, excepto el marco, que fue la única parte que permaneció intacta. El diseño exterior abarca el espacio y proporciona una vista hacia el río Han desde todos los rincones del interior.

Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 3 de 19
© Yousub Song

Al aplicar ventanas de piso a techo hacia el río Han en el sureste y en el lado noroeste (que cuenta con la entrada principal del edificio), la masa voluminosa llama la atención hacia la fachada con sus pequeñas y mínimas ventanas para ventilación. El estuco lineal, un material tranquilo y lujoso que se utilizó como acabado principal del edificio, está en armonía con las fachadas de sus vecinos. Sin embargo, fue diseñado para revelar su identidad en silencio, realzado por la iluminación de policarbonato en la escalera y la valla horizontal baja de persiana continua, que forman un sentido de identidad en este pueblo.

Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 14 de 19
© Yousub Song

Primero, el plan general del edificio enfatiza su ubicación dentro de un sitio alargado por orden de su circulación vertical (escalera) que navega por espacios semipúblicos (sala de estar) y públicos (dormitorio), colocando la escalera al final de la extensión del edificio para no violar la privacidad de los ocupantes. Debido a la diferencia en los niveles del suelo, la entrada principal está conectada al segundo piso, creando un espacio hundido con una progresión natural en el primer piso y proporcionando un espacio de terraza privada que evita por completo la mirada de aquellos en edificios vecinos.

Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 9 de 19
© Yousub Song
Corte longitudinal
Planta segundo piso
Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 4 de 19
© Yousub Song

Los materiales principales para el diseño interior son baldosas de piedra, chapa en rodajas y telas: para presentar una sensación lujosa pero cálida. Sobre todo, el uso del acabado de piedra, que presta una unidad al espacio, puede parecer mínimo, pero a medida que el nivel del piso varía en cada habitación y cuando la piedra cubre la pared hasta la línea de referencia desde el piso, esto se convierte en una habitación espaciosa cuando se abren todas las puertas interiores. Además, el uso apropiado de la cálida línea de surco que divide la madera y la tela asociada enriquece el espacio y su color, y la sombra distintiva de la rejilla de madera proyectada por la luz solar le da al espacio una riqueza tridimensional.

Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 8 de 19
© Yousub Song

Los requisitos del cliente se reflejan aún más en una serie de puntos especiales en toda la casa: la espaciosa sala de estar en el primer piso, la terraza contigua, el dosel y el espacio al aire libre en el techo, todos fueron diseñados para actuar no solo como lugares de reunión para pasar un buen rato, albergando a sus numerosos amigos, si no que también como un lugar similar a un hotel que da la impresión de tiempo libre y viajes cuando el cliente visita Corea.

Casa Hannam / 05STUDIO - Imagen 2 de 19
© Yousub Song

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hannam / 05STUDIO" [Hannam Single-Family Home / 05STUDIO] 01 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932563/casa-hannam-05studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.