Casa de ladrillo / HGE Architect

Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 2 de 49Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 3 de 49Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 4 de 49Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 5 de 49Casa de ladrillo / HGE Architect - Más Imágenes+ 44

  • Arquitectos: HGE Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastien Veronese
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Geberit, Lumion, Nicoletti Home, Plazit-Polygal, Taiwan Glass, Trimble Navigation, YKK AP
  • Arquitectos A Cargo: chi hong, CHEN
  • Otros Participantes: Chihong Chen,Eric Su, Willy Chen, Louis Chen, Shuting Zhan
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 7 de 49
© Sebastien Veronese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kinmen, la remota isla de Taiwán cerca de Fujian, estaba ubicada en la costa sureste de China continental y solía ser zona militar durante la Guerra Fría. Encontramos un lugar ideal para vivir en una zona verde y montañosa. El sitio está apoyado contra el Monte Taiwu más alto de Kinmen y con vistas al Monte Hongjian de Fujian, está aislado del resto del mundo.

Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 9 de 49
© Sebastien Veronese

La forma geométrica pura sumerge el edificio en el entorno salvaje a la ligera. La fábrica de ladrillos personaliza especialmente el ladrillo hueco marrón de tres agujeros, diferente del tradicional rojo brillante, combina con el tono del paisaje. En comparación con los ladrillos sólidos, los ladrillos de tres orificios son más ligeros y respetuosos con el medio ambiente y están equipados con mejores efectos de aislamiento térmico y acústico. Más importante aún, la estructura de la pared de ladrillo puede reforzarse mediante una barra elástica a través de agujeros de ladrillo, por lo tanto, la pared de ladrillo de la capa externa, de solo 4" de espesor, puede construirse verticalmente hasta 11,5 metros de altura. El alcance de la ventana y la apertura también es de hasta 4,7 metros.

Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 4 de 49
© Sebastien Veronese

Dado que el suministro de materiales de construcción de Kinmen depende de la isla principal de Taiwán en la distancia, la mano de obra local de construcción es muy escasa. Al comienzo del diseño, se decidió construir una estructura de acero prefabricada en Taiwán compuesta con una pared exterior de ladrillo con doble capa para reducir los tipos de trabajo y lograr una buena coordinación.

Este es el primer proyecto propio en diseñar, contratar y supervisar o incluso construir por mí mismo. En la implementación del proyecto, entendí las dificultades que los propietarios y constructores enfrentarán durante el período de construcción, lo que influye en mi actitud y concepto de diseño en el futuro.

Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 39 de 49
Planta primer piso
Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 43 de 49
Corte A-A'

Básicamente, el edificio es paralelo a la tendencia noreste del Monte Taiwu. La geometría del plan está compuesta por una estructura modular de 6x6 metros. A través de las grandes aberturas de la fachada sureste, es fácil pasar por alto el paisaje de cuatro estaciones del Monte Taiwu. La sólida fachada noreste proporciona al área del dormitorio una fuerte protección contra el monzón de invierno.

Los niños se despiertan a la luz del sol a través de la única ventana estrecha en la fachada noreste. Con el fin de recibir el monzón de verano del suroeste, el espacio público como la sala de estar, la terraza de la azotea y el garaje se encuentran en el área suroeste. El gran ventanal y la abertura se retroceden con sombra para evitar la luz solar directa. En invierno, la entrada principal y el garaje están protegidos del fuerte monzón frío del noreste.

Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 32 de 49
© Sebastien Veronese

De acuerdo con la sección longitudinal, el diseño de altura del piso compuesto es crucial para el movimiento visual y espacial en el área pública y es útil para la ventilación natural y la luz del día. El primer piso es 1,4 metros más alto que el nivel del suelo, por lo tanto, las ventanas altas juegan un papel importante en la iluminación del sótano.

El patio hundido es la extensión del espacio al aire libre de mi estudio y lugar para actividades al aire libre sin la perturbación del viento del noreste en invierno. La terraza de la azotea, es un espacio al aire libre para el dormitorio principal y se encarna con una vista espectacular sobre el campo de trigo verde de la isla oriental y la prospección de la ciudad de Xiamen a través del estrecho. El techo vegetal hace que el edificio se fusione con el campo verde circundante y las instalaciones mecánicas se colocan en la parte superior del dosel de vidrio oculto debajo de la línea del techo.

Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 8 de 49
© Sebastien Veronese

El reciclaje en la vida del edificio es la consideración más importante desde el comienzo del diseño. El método de construcción en seco también es ideal para la falta de trabajo profesional y suministro de materiales en el sitio de construcción. La textura original de los materiales y la tubería expuesta juegan el papel principal para el aspecto exterior e interior de la arquitectura, mientras que permite el crecimiento espacial y el reciclaje de materiales. La estructura de acero, el ladrillo térmico, la madera dura, el piso de concreto pulido, el vidrio aislante, las ventanas de cobre, etc., se convierten en los componentes vitales de la fachada del edificio.

Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 3 de 49
© Sebastien Veronese

El suministro de agua proviene del pozo profundo que recoge agua limpia filtrada debajo del Monte Taiwu. Las aguas residuales de la casa tratadas con un tanque séptico se drenan en un estanque de jardín ecológico, que se purifica con plantas de agua, y la creación de agua enriquece todo el ecosistema. El estanque ecológico del jardín también es la fuente de riego del jardín y el agua que se desborda se drena al sorgo circundante.

Casa de ladrillo / HGE Architect - Imagen 5 de 49
© Sebastien Veronese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de ladrillo / HGE Architect" [The Bricks House / HGE Architect] 09 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932581/casa-de-ladrillo-hge-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.