Casa Cam Hai / Idee architects

Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía exteriorCasa Cam Hai / Idee architects - Fotografía exteriorCasa Cam Hai / Idee architects - Fotografía interior, ConcretoCasa Cam Hai / Idee architects - Fotografía interiorCasa Cam Hai / Idee architects - Más Imágenes+ 29

Cam Hải Đông, Vietnam
  • Arquitectos: Idee architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alis Lighting, Ant design, Eagle Door & Frame, Guocera Tiles, Hansgrohe, Taicera Tiles
  • Arquitecto A Cargo: Tran Ngoc Linh
  • Equipo: Tran Ngoc Linh, Nguyen Huy Hai, Tham Hung, Nguyen Dang Quang, Nguyen Cong Ly, Nguyen Dac NguyenTran Ngoc Linh, Nguyen Huy Hai, Tham Hung, Nguyen Dang Quang, Nguyen Cong Ly, Nguyen Dac Nguyen
  • Cliente: Nguyen Thanh Thuy
  • Ciudad: Cam Hải Đông
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía exterior
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en el oeste de Dam Thuy Trieu, Cam Ranh, en Vietnam, en un sitio de 2 hectáreas con grandes vistas circundantes desde la cima de la colina que desciende hacia donde se encuentra la casa y se abre a una vívida imagen del paisaje.

Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía exterior, Jardín
© Trieu Chien
Planta baja
Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía exterior, Arco
© Trieu Chien

En la zona, se encuentra un antiguo jardín de mangos que enfrenta el efecto de la urbanización y el cambio climático. Sin embargo, con la desertificación y las escasas precipitaciones -que son solo dos meses al año- y la salinización del agua, a los agricultores les resulta difícil cultivar los tradicionales árboles de mango.

Paralelamente, con la venta de arena para rellenos para los proyectos turísticos de los alrededores. Los arquitectos hicieron uso de la ampliación del alcance que afecta el trabajo para mantener y restaurar el paisaje circundante. Junto con las soluciones de retención de agua, reciclar el agua usada y de riego para hacer depósitos destinados a regar los jardines circundantes.

Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía interior, Concreto
© Trieu Chien
Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Vidrio
© Trieu Chien

A partir de esta idea se formuló una arquitectura que se conecta con el paisaje y la naturaleza circundante. El edificio de dos bloques apilados uno sobre otro, con el bloque largo, se encuentra en el plano más alto del terreno. El camino de piedra conduce desde la puerta a un lugar más amplio donde se puede ver todo el paisaje imponente.

Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía interior
© Trieu Chien

Según las soluciones tradicionales vietnamitas, la casa cuenta con un gran porche, una gran terraza con vistas y gruesos muros de piedra para aislar la estructura. Los muros de piedra también contribuyen a armonizar con el paisaje circundante. Desde la parte superior, el techo, la piscina y el patio tienen volúmenes rectangulares para armonizar con las estructuras residenciales y de comercio circundantes.

Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
© Trieu Chien

Al principio, la casa fue diseñada con un techo verde para aislar, sin embargo, los arquitectos decidieron promover la solución de retener el agua de lluvia, reemplazando la circulación de agua en el techo para enfriar. El agua de lluvia está contenida en un gran tanque subterráneo para la vida diaria, mientras se expanden grandes lagos para aprovechar el terreno y retener el agua de lluvia para riego. De este modo, se proporciona una fuente de agua suficiente para volver a cultivar el jardín tradicional de mango en los meses secos sin lluvia.

Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía exterior, Fachada
© Trieu Chien
Elevación frontal
Corte 3
Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Trieu Chien

La casa está ubicada en la cima de la colina con grandes rocas. Debajo del único viejo árbol de mango tradicional que queda en el jardín, con vistas a la lejana cordillera.

Las puertas de vidrio de 3,2 metros de alto y ancho se utilizaron para minimizar la huella y permitir abrir completamente las esquinas. Ayudando a los espacios interiores y exteriores a armonizar juntos.

Casa Cam Hai / Idee architects - Fotografía exterior
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cam Hải Đông, Cam Lâm District, Khanh Hoa Province, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cam Hai / Idee architects" [Cam Hai House / Idee architects] 27 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932590/casa-cam-hai-idee-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.