Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects

Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects

Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 2 de 18Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 3 de 18Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 4 de 18Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 5 de 18Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  72000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Richard Barnes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Concret Doctor, Fitzgerald Formliners
  • Arquitectura: Steven Holl Architects
  • Arquitecto De Registro: BNIM
  • Ingeniería Estructural: Silman
  • Consultoría De Concreto: Reg Hough Associates
  • Consultoría Acústica: Harvey Marshall Berling Associates
  • Gerencia De Proyecto: Paratus Group
  • Equipo De Diseño: Steven Holl, Chris McVoy, Garrick Ambrose (diseño arquitectónico), Chris McVoy (socio a cargo), Garrick Ambrose (arquitecto de proyecto), Magdalena Naydekova (asistente de proyecto arquitectónico), Bell Ying Yi Cai (equipo de proyecto), Kimberley Chew (equipo de proyecto) J. Leehong Kim (equipo de proyecto), Martin Kropac (equipo de proyecto), Elise Riley (equipo de proyecto), Yun Shi (equipo de proyecto), Dominik Sigg (equipo de proyecto), Jongseo Lee (equipo de proyecto), Alfonso Simelio (equipo de proyecto). Equipo de desarrollo de hormigón arrugado: Garrick Ambrose, Chris McVoy Magdalena Naydekova
  • Ciudad: Washington D. C.
Más informaciónMenos información
Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 2 de 18
© Richard Barnes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como un "monumento vivo" para el presidente John F. Kennedy, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas toma una posición activa entre los grandes monumentos presidenciales en Washington, a través de eventos públicos y arte estimulante, el Centro Kennedy ofrece un lugar donde la comunidad puede interactuar con artistas en todo el espectro del proceso creativo.

Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 5 de 18
© Richard Barnes

La expansión REACH, diseñada por Steven Holl Architects, agrega ensayos muy necesarios, educación y una variedad de espacios interiores y exteriores flexibles para permitir que el Centro Kennedy continúe desempeñando un papel de liderazgo al brindar oportunidades artísticas, culturales y de enriquecimiento. El diseño de The REACH combina la arquitectura con el paisaje para expandir las dimensiones de un monumento viviente.

Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 3 de 18
© Richard Barnes

El diseño del paisaje incluye una reflexión narrativa sobre la vida del presidente Kennedy: un bosque de 35 árboles de gingko, que dejarán caer sus doradas hojas de otoño a fines de noviembre, reconoce la posición de John F. Kennedy como el 35º presidente de los Estados Unidos; y una piscina reflectante y una cubierta de paisaje de caoba están construidas en las mismas dimensiones y tablas de caoba del barco de la Segunda Guerra Mundial de Kennedy, el PT109.

Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 4 de 18
© Richard Barnes

En complemento / contraste con el monumental edificio Kennedy Center original de Edward Durell Stone, los tres pabellones de REACH se fusionan con el paisaje. Forman espacios al aire libre entre ellos y enmarcan vistas al Monumento a Washington, el Monumento a Lincoln y la orilla del río Potomac. Los tres pabellones están interconectados debajo de los techos verdes para expandir el espacio interior del Centro Kennedy con 72,000 pies cuadrados de estudios abiertos, espacios de ensayo y actuación, y espacios dedicados para el aprendizaje de las artes.

Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 6 de 18
© Richard Barnes

Incrustar gran parte de la expansión bajo un paisaje público ofrece el máximo espacio verde para la comunidad y ofrece vistas del paisaje desde los espacios interiores. El paisaje abierto ofrece espacios grandes e íntimos para reunirse y visitar en todo momento del día. Las proyecciones de transmisión simultánea de actuaciones en vivo desde el Centro Kennedy se proyectarán en la pared norte del pabellón más grande frente a un amplio jardín. El paisaje sirve como un techo verde sobre los espacios interiores a continuación, el más grande en Washington, DC, con aproximadamente 69,000 pies cuadrados.

Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 9 de 18
© Richard Barnes

Los variados jardines brindarán oportunidades para presentaciones y eventos casuales y otros lugares flexibles para una mayor participación, posicionando aún más al Centro como un nexo de artes, aprendizaje y cultura en los próximos años. Los pabellones de hormigón blanco entablerados en titanio se enganchan con el paisaje, curvándose suavemente para captar la luz natural del interior. El acabado de concreto está compuesto por tableros de abeto Douglas de 4 ”con lengüeta y ranura que revestían formas de contrachapado CNC. Desde la distancia, el concreto parece monolítico y sin costuras, pero cuando se examina de cerca tiene la escala de tablas de madera que se relacionan con el cuerpo y la mano, al tiempo que muestra una huella del proceso de construcción.

Secciones

Si bien todos son diferentes en forma, resistiendo cualquier descripción geométrica definida, los tres pabellones están conectados a través de su geometría de superficie reglada. Esta estrategia crea un lenguaje de formas, desde secciones cónicas hasta paraboloides hiperbólicos, una acústica visual que resuena a través de los pabellones, el espacio de ahuecamiento entre ellos y la dispersión del sonido en el interior. Dentro del edificio, una textura de hormigón arrugado recientemente desarrollada recubre las paredes de los espacios de ensayo y actuación, integrando cualidades acústicas directamente dentro de las paredes estructurales de hormigón fundido en el lugar.

Planta Alta

La luz natural se da a todos los espacios a través de vidrio translúcido, transparente y curvo. Al grabar el vidrio y al intercalar películas blancas translúcidas entre capas, las superficies luminosas difunden la luz en el interior y brillan hacia afuera por la noche. Las ventanas están posicionadas para proporcionar vistas a través de la profundidad total del interior, desde el vestíbulo de entrada a través de espacios de ensayo y eventos hasta el río y el paisaje más allá, fomentando la curiosidad creativa y la interacción dinámica.

Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 7 de 18
© Richard Barnes
Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 10 de 18
© Richard Barnes

Con The REACH, finalmente se logra la conexión directa del Centro Kennedy con el río Potomac, más de 50 años después de que se perdiera en el diseño inicial de Stone. Un nuevo puente peatonal, que parece flotar sobre el camino del parque, permite un fácil acceso desde y hacia el sendero Rock Creek y la costa de Georgetown. El campus recientemente ampliado posiciona al Centro Kennedy como una institución de artes orientada al futuro del siglo XXI, y celebra al presidente Kennedy y su importante contribución a las artes y la cultura estadounidense.

Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects - Imagen 12 de 18
© Richard Barnes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Washington D. C. Columbia, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Kennedy para las Artes Escénicas / Steven Holl Architects" [The Kennedy Center for the Performing Arts / Steven Holl Architects] 28 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932682/centro-kennedy-para-las-artes-escenicas-steven-holl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.