Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H

Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H

Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 2 de 23Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 3 de 23Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 4 de 23Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 5 de 23Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Clavel Arquitectos, J. Mayer H, K/R, Nicolas Buffe, WORKac
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Entech Innovative of Rockledge, FL. TK Project Manager, KVC Constructors of Miami, FL. TK Project Manager., Zahner
  • Equipo J Mayer H: Jürgen Mayer H.; Wilko Hoffmann; Marcus Blum; Fabrizio Silvano; Ojive De Lungeta
  • Equipo Clavel Arquitectos: Manuel Clavel Rojo, Luis Clavel Sainz
  • K/R Team: Terence Riley; Gustavo Mur; Ethan Royal; Kevin McAlarnen
  • Lider De Proyecto (Clavel Arquitectos): Rafael de Giles González
  • Colaboradores (Clavel Arquitectos): Ricardo Carcelén González Ramón Gómez Ruiz Adrián Riquelme Martínez Mariano Tomás Fuster Diego Victoria García David Hernández Conesa
  • Diseño De Iluminación De Fachadas: Speirs + Major, TK Project Manager.
  • Diseño De Fachadas E Ingeniería: mTim Haahs, Project Manager Javier Fernandez.
  • Componentes Metálicos Para Fachadas / Diseñados, Fabricados E Instalados Por: Zahner of Kansas City, MO., TK Project Manager.
  • Componentes De Resina De Fibra De Fachada (Fachadas De Buffe Y Clavel): Entech Innovative of Rockledge, FL. TK Project Manager.
  • Estructura De Hormigón Fundido: KVC Constructors of Miami, FL. TK Project Manager.
  • Cliente: Dacra y LVMH
  • Ciudad: Miami
Más informaciónMenos información
Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 6 de 23
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museum Garage está ubicado en el distrito de diseño de Miami, un vecindario dedicado a la innovación del arte, el diseño y la arquitectura. Con el trabajo de cinco diseñadores, la estructura de uso mixto de siete pisos contará con espacios comerciales en la planta baja y capacidad para 800 vehículos. Para el proyecto, en 2015, el desarrollador de Design District Craig Robins, el arquitecto y curador comisionado Terence Riley para desarrollar el concepto para Museum Garage. WORKac, J. Mayer. H, Clavel Arquitectos, Nicolas Buffe fueron seleccionados para crear las fachadas del garaje, junto con el estudio de arquitectura K / R (Keenen / Riley) de Riley. Exquisite Corpse.

Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 17 de 23
© Imagen Subliminal

Al reunir a estos diseñadores de todo el mundo, Riley se inspiró en el juego de salón surrealista Exquisite Corpse. Cadavre Exquis, como se conoce el juego en francés, involucró una colección de imágenes reunidas por varios artistas sin tener en cuenta o saber lo que los otros artistas han dibujado, produciendo una imagen cuyos componentes no necesariamente coinciden pero fluyen juntos como una composición lúdica . Bajo la dirección de Riley, a cada arquitecto participante se le asignó un área y profundidad para construir y se le dio un reinado libre para crear diseños completamente individuales. El resultado es una versión única, moderna y arquitectónica del cadáver exquisito.

Planos de Fachada

Ant Farm by WORKac En la esquina de NE 1st Avenue y NE 41st Street en el distrito de diseño, el trabajo de la firma de Nueva York WORKac se encuentra con el de J.MAYER.H con sede en Berlín. La fachada de WORKac, titulada Ant Farm, se enfrenta a 1st Avenue y celebra la interacción social, la sostenibilidad, el arte, la música y el paisaje. En una exhibición de actividad humana inspirada en una colonia de hormigas, los espacios públicos miniaturizados (un jardín, una biblioteca de préstamos, un espacio de arte y un patio de recreo) y sus espacios de circulación de conexión aparecen y desaparecen detrás de una pantalla de metal perforada que proporciona contraste visual, sombra y protección, por J.MAYER.H. La fachada de J.MAYER.H, titulada XOX (Abrazos y besos), aparece como gigantescas piezas de rompecabezas que se enclavan en la esquina con las formas de la fachada de Workac. XOX luego se extiende hacia el oeste desde la esquina a lo largo de la calle 41. Las formas enigmáticas de XOX, estampadas con rayas y colores brillantes, recuerdan las formas aerodinámicas del diseño automotriz y parecen flotar sobre la acera de abajo. Los volúmenes más pequeños, cubiertos con pantallas de metal, se proyectan hacia afuera y se activan con luz incrustada por la noche. Juego serio de Nicolas Buffe.

Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 5 de 23
© Imagen Subliminal

La siguiente fachada a lo largo de la calle 41 sirve como entrada y salida del garaje. Es obra de Nicolas Buffe, un artista nacido en Francia que vive en Japón, y está construido con un fondo de metal perforado oscuro. La fachada presenta una variedad de diversos elementos 2D y 3D hechos de metales cortados con láser y plástico de resina de fibra. A nivel de la calle, la fachada presenta cuatro cariátides 3D de 23 pies de altura, a horcajadas en la entrada y salidas arqueadas del garaje. Al igual que las cariátides a continuación, la composición anterior refleja la pasión infantil de Buffe por los videojuegos y la animación japonesa. El resultado es la yuxtaposición inesperada de anime, tokusatsu y manga con la otra pasión de Buffe: la arquitectura rococó y barroca.

Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 9 de 23
© Imagen Subliminal
Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 19 de 23
© Imagen Subliminal
Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 7 de 23
© Imagen Subliminal

Urban Jam de Clavel Arquitectos. En el espacio entre la fachada de Nicolas Buffe y la de K / R, Urban Jam de la firma española Clavel Arquitectos se basa en el renacimiento de la vida urbana en el distrito de diseño de Miami, donde las estructuras antiguas y los espacios desechados han sido revividos por diseños arquitectónicos y urbanos. Urban Jam sugiere una "reutilización" similar de elementos muy familiares, utilizando 45 carrocerías que desafían la gravedad en plata metálica y plata. En efecto, los estilos de años pasados ​​ganan una segunda vida como objetos escultóricos de lujo, atrapados en un embotellamiento vertical surrealista. Barricadas por K / R. Más al oeste, en la calle 41, justo enfrente del Instituto de Arte Contemporáneo, se encuentra Barricades, diseñado por K / R, con sede en Nueva York y Miami. El diseño está inspirado en el paisaje automotriz de Miami; particularmente son barreras de tráfico ubicuas de rayas naranjas y blancas. En este caso, las barreras de imitación se vuelven hacia arriba y forman una pantalla de colores brillantes. La fachada tiene quince "ventanas" enmarcadas en espejo de acero inoxidable, a través de las cuales las macetas de hormigón sobresalen por encima de la acera.

Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H - Imagen 13 de 23
© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de diseño de Miami, Miami, FL, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museum Garage de Miami / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J MAYER H" [Miami Museum Garage / WORKac + Nicolas Buffe + Clavel Arquitectos + K/R and J. MAYER. H.] 29 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932686/museum-garage-de-miami-workac-plus-nicolas-buffe-plus-clavel-arquitectos-plus-k-r-and-j-mayer-h> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.