COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team

COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 2 de 22COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 3 de 22COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 4 de 22COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 5 de 22COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1036
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carl Hansen, Finn Juhl, Le Klint, Nikari, Timberwise
COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 5 de 22
Cortesía de COS.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La marca de moda con sede en Londres COS abre su primera tienda en Chicago ubicada en Oak Street, que alberga colecciones de ropa de mujer, de hombre y de niños en tres plantas, con 530 metros cuadrados de área de ventas. Para la primera ubicación emblemática de COS en Chicago, el equipo interno de arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores de la marca se propuso crear un espacio funcional y contemporáneo inspirado en la arquitectura del siglo XX por la que la ciudad es conocida.

Planta terreno

El equipo de arquitectura interno trabajó en múltiples estudios de viabilidad para garantizar que las limitaciones estructurales del sitio se utilizaran bien, al final se optó por un edificio de cuatro pisos. La llamativa fachada de la tienda toma la forma de un sofisticado muro cortina, compuesto por tres rejillas superpuestas, cada una diseñada para enmarcar una perspectiva específica de la ciudad.

COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 18 de 22
Cortesía de COS.

El exterior rinde homenaje a la historia arquitectónica minimalista de la ciudad, con secciones de vidrio y acero en todas partes. Los marcos fueron diseñados a medida en colaboración con un ingeniero estructural, entrelazados para soportar toda la carga de la fachada en el suelo, sin ningún soporte estructural adicional.

COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 7 de 22
Cortesía de COS.

El diseño interior de la tienda de Oak Street se alinea con la estética de COS de líneas limpias y modernas en combinación con elementos naturales, creando una atmósfera dinámica, tranquila y con un aspecto contemporáneo. Los tonos grises y los materiales sutiles implementados a lo largo del proyecto actúan como un lienzo en blanco, creando un telón de fondo complementario para la colección COS.

COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 9 de 22
Cortesía de COS.

Otro elemento exclusivo de esta ubicación es la escalera cuidadosamente considerada construida como un espacio de galería multifuncional. Se instalaron suelos de terrazo vertidos a medida, superficies grises de Corian e iluminación especialmente diseñada en cada plafón para crear un resultado de iluminación uniforme y actuar como una base adecuada para apoyar las exposiciones.

COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 10 de 22
Cortesía de COS.

El equipo de arquitectura se acerca al diseño de cada tienda COS con una sensibilidad a la alineación de la estética de la marca, también teniendo en cuenta la historia de los alrededores y el contexto cultural de la ubicación de la tienda. Alineado con el patrimonio artístico de la marca, el objetivo principal del proyecto no era sólo comercial sino también cultural, con la intención de crear un espacio relajante e inspirador para los visitantes.

COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team - Imagen 13 de 22
Cortesía de COS.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chicago, Illinois, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team" [COS Chicago Oak Street / COS in-house architectural team] 01 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932749/cos-chicago-oak-street-cos-in-house-architectural-team> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.