Pabellón Protocabina Volcán / Arquitect@s del Maule

Pabellón Protocabina Volcán / Arquitect@s del Maule

© Camilo Garrido© Camilo Garrido© Daniela Galdames© Camilo Garrido+ 29

Recoleta, Chile
  • Arquitectos A Cargo:Juan Paulo Alarcón, Liset Sapaj
  • Equipo De Diseño:Felipe Alarcón, Juan Paulo Alarcón, Renata Sinkevic, Nicolas Urzua, Cristián Axl Valdés, José Miguel Mardones
  • Tecnología Fotocabina:Jorge Lagos
  • Ciudad:Recoleta
  • Pais:Chile
Más informaciónMenos información
© Camilo Garrido
© Camilo Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No hay piezas diseñadas, solo elementos que se toman prestados para armar algo “nuevo”, literalmente se apilan unos sobre otros y se amarran. Las imágenes del proyecto son la representación paranoica de nuestras intenciones, queremos llegar a un proyecto que se materializa solo con una serie de acciones.

© Daniela Galdames
© Daniela Galdames
Axonométrica y Axonométrica Explotada
Axonométrica y Axonométrica Explotada
© Camilo Garrido
© Camilo Garrido

“Cuando tenía veintiún años, fui un día a comer a casa de mi amigo Roussy de Sales en compañía del arquitecto masoquista y protestante Le Corbusier, que, como todo el mundo sabe, es el inventor de la arquitectura de autopunición. Le Corbusier me preguntó si tenía ideas sobre el futuro de su arte. Y sí, las tenía. Por otra parte yo tengo ideas para todo. Le contesté que la arquitectura sería “blanda y peluda” y afirmé categóricamente que el último gran genio de la arquitectura se llamaba Gaudí, cuyo nombre, en catalán, significa “gozar”, así como Dalí quiere decir “deseo”. Le expliqué que el goce y el deseo son propios del catolicismo y del gótico mediterráneo, reinventados y llevados al paroxismo por Gaudí. Mientras me escuchaba, Le Corbusier parecía tragar sapos y culebras…”
Salvador Dalí

© Camilo Garrido
© Camilo Garrido
© Camilo Garrido
© Camilo Garrido

El material se utilizará en estado original sin intervenir ni modificar, trabajar con las características, restricciones y condiciones que el mismo material entrega. Se podrán reutilizar todos los materiales necesarios para la obra. No existirá estructura supletoria ni portante, la estructura y la arquitectura serán lo mismo, por acumulación. No habrá construcción, solo armado de piezas a partir de la modulación existente, una base de VolcanBoard Entrepiso® sobrepuestos sobre pallets, un cuerpo de Sonoglass Cine® apilado y un remate a modo de cubierta de con Durafront® color natural de la base.

© Camilo Garrido
© Camilo Garrido
Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada
© Camilo Garrido
© Camilo Garrido

No hay piezas diseñadas solo elementos que se tomas prestados para armar algo “nuevo”, se acumulan, literalmente unos sobre otros y se amarran, las imágenes del proyecto son la representación paranoica de nuestras intenciones, queremos llegar a un proyecto que se materialice a penas con una serie de instrucciones. Estaremos en medio de la fiesta y nos aislaremos literalmente al interior de la fotocabina, en un espacio de intimidad simulada en la que tendremos unos segundos para hacer una propuesta frente a la cámara; el insumo será una postal que incluye varias fotografías armando un collage, no sólo captura las muecas, sino también una parte del tiempo transcurrido y el espacio intervenido por quienes se fotografíen. Hay una tradición académica de armar un pequeño cubo con materia, aquí hemos querido hacer lo mismo pero a escala 1:1.

© Camilo Garrido
© Camilo Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cerro San Cristóbal, Recoleta, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Protocabina Volcán / Arquitect@s del Maule" 02 feb 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/932787/pabellon-protocabina-volcan-arquitect-at-s-del-maule> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.