Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects

Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 2 de 22Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 3 de 22Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 4 de 22Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 5 de 22Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, British Gypsum, Desso, Mapei, Powerlon, Race Furniture
Más informaciónMenos información
Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 7 de 22
© Kanipak Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Muchos institutos de aprendizaje buscan educar a través del autodescubrimiento, lo que permite a los estudiantes considerar qué los hace ser quienes son, para que puedan comenzar a asumir la responsabilidad de su propio desarrollo.

Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 6 de 22
© Kanipak Photography

El diseño del nuevo Barrio Cultural del Wellington College consiste en un nuevo Centro de Artes Escénicas con capacidad total para 1.200 personas (900 personas sentadas). Es una 'sala de estar cultural', un espacio donde los estudiantes se inspiran y su educación puede florecer, tanto a través de actuaciones formales como espontáneas. 

Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 5 de 22
© Hufton+Crow

La forma circular del auditorio principal está inspirada en anfiteatros históricos griegos, creando un edificio sin bordes ni ángulos: una forma que se empotra perpetuamente en su entorno paisajístico. El sitio está en el borde del bosque de Bracknell, y adyacente a algún edificio importante. La forma circular también ayudó a integrar el edificio dentro de este contexto, actuando como una bisagra que conecta los campus modernos e históricos.

Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 4 de 22
© Kanipak Photography
Propuesta planta baja
Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 2 de 22
© Kanipak Photography

Adjunto al auditorio, se colocó la nueva Sala de estar cultural, una "plaza pública" entre el campus y el bosque que conecta el Centro de artes escénicas con el teatro existente. Este espacio no está limitado por sus cuatro paredes, sino que es un espacio público que es vibrante, abierto, lleno de luz natural y que cuenta con una gran ventana con vistas al bosque, habitada por estudiantes de artes.

Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 8 de 22
© Hufton+Crow

Al ingresar a la Sala de estar cultural, el corazón del Barrio cultural, los estudiantes se encontrarán con exhibiciones espontáneas, actuaciones o reuniones sociales, todo en un contexto inspirador. Al permitir que la música, la danza y el ensayo teatral se integren dentro de esta sala de estar cultural, se convierte en un espacio para eventos artísticos, así como un centro social para la comunidad creativa de Wellington College.

Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 3 de 22
© Kanipak Photography

Diseñado con una acústica de alta calidad y una circulación eficiente en mente, este centro de artes escénicas es el lugar para que los estudiantes muestren sus talentos creativos en un entorno formal. La forma circular creaba una atmósfera colegiada, donde todos se veían y permitían una proximidad más cercana a la actuación.

Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 10 de 22
© Hufton+Crow

Poner la circulación en el perímetro permite que el edificio se asiente suave y cómodamente dentro del paisaje, dando la percepción de que flota suavemente sobre el suelo. Más allá del encargo del proyecto, el auditorio debía superar el obstáculo del "efecto hundido" del teatro existente, causado por las diferencias de nivel en el terreno. Esto se abordó proporcionando una rampa escalonada más larga que se enrolla suavemente alrededor de la circunferencia del anfiteatro, no solo creando un enfoque interactivo sino también un frente vibrante al campus.

Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 11 de 22
© Hufton+Crow

El auditorio principal está revestido de madera teñida, sentado suavemente junto a las texturas vernáculas de corteza oscura del bosque. Al situar el Barrio Cultural de la universidad entre un bosque denso y hermosos edificios históricos victorianos, los estudiantes que se acercan se encuentran con un edificio que emerge de los bosques circundantes. A pesar de su capacidad, la escala del edificio y su cuidadosa configuración en el paisaje no abruma a los estudiantes y visitantes.

Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects - Imagen 12 de 22
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Berkshire, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Artes Escénicas G.W. Annenberg / Studio Seilern Architects" [G.W. Annenberg Performing Arts Centre / Studio Seilern Architects] 14 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932903/centro-de-artes-escenicas-gw-annenberg-studio-seilern-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.