Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors

Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 1 de 47Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 3 de 47Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 4 de 47Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 6 de 47Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Más Imágenes+ 42

San Juan Bautista, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:On a hazy morning
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, COCO-MAT, Cocoon, Eginstill, Simply Steel, The Modern Fabrics
Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 16 de 47
© On a hazy morning

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un remoto campo de montaña en el escarpado norte de Ibiza se encuentra esta hermosa casa en la isla, que se encontraba abandonada. El proyecto de transformación, que antes servía de taller y almacenamiento, ahora se ha convertido en una casa de ensueño contemporánea.

Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 35 de 47
© On a hazy morning

Apenas el arquitecto vio la estructura y ubicación de la casa, pensó en el concepto para el diseño. Las columnas de hormigón y las vigas de acero vislumbraron el típico techo rústico, que, combinado con la estructura industrial formaron el concepto para el resto del diseño: un juego interesante y un contraste entre lo rústico y lo industrial. Así es como se le llama "Campo Loft", que básicamente significa "espacio abierto industrial en el campo".

Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 22 de 47
© On a hazy morning

La hermosa estructura del edificio tradicional se ha conservado para mantener el carácter de la arquitectura típica de la región. Se han utilizado materiales básicos y locales; un piso de concreto, paredes de piedra enlucidas con tiza y barro y "vigas de sabina" hechas de árboles que solo crecen en la isla. Un nuevo material que se ha incorporado a la casa es el acero. Se utiliza un acero con recubrimiento en polvo para los marcos de las ventanas y puertas, y hay una cocina de acero en bruto hecha a medida.

Planta
Corte 2

El edificio no se había utilizado durante muchos años y estaba en muy malas condiciones. Por lo tanto, solo las paredes y partes del techo podrían permanecer. La electricidad, el agua y las aguas residuales no estaban presentes, por lo que los arquitectos tuvieron que agregar todas estas cosas para que funcione como un hogar contemporáneo. El agua proviene de un pozo privado y hay paneles solares instalados para agua caliente, calefacción por suelo radiante y electricidad. En consecuencia, la casa es completamente independiente del funcionamiento de la red y, por lo tanto, es autosuficiente.

Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 26 de 47
© On a hazy morning

El propietario Jurjen van Hulzen, diseñó un plano de planta bien pensado, con un gran espacio abierto en el lado sur del edificio, con vistas a todo el valle. El espacio principal está conectado a la gran terraza privada. Las dos habitaciones se colocaron en las esquinas del lado norte del edificio, para mantenerlas oscuras y frescas. Luego hay un espacio para comer con banco incorporado y luz de techo, que realmente hizo que este espacio "perdido" formara parte del desván. Un baño con bañera independiente con ventanas que se pueden abrir, permite tener una chimenea y una vista de la naturaleza cuando se utiliza. El baño tiene piso de espiga hecho de baldosas de terracota, una interpretación moderna del piso tradicional español.

Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 2 de 47
© On a hazy morning

El loft ha sido diseñado para convertirse en un espacio cómodo y moderno. Una casa con un carácter básico, natural pero de alta gama.

La isla de cocina de acero rugoso con encimera de mármol es de Eginstill. Y las paredes han sido decoradas con arte de la galería Vroom & Varossieau. Se usaron el baño y el lavabo de Not Only White, y los grifos y la ducha están diseñados por Piet Boon para Cocoon.

Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 24 de 47
© On a hazy morning

El resultado es una fantástica residencia natural contemporánea donde el contraste juega un papel importante; viejo y nuevo, elegante y rústico, claro y oscuro, áspero y suave. También hay un cierto equilibrio. Hacia donde se mire, algo está sucediendo.

Con una vista increíble desde la montaña, una plataforma de yoga en el techo y muchos árboles frutales y un huerto, la casa parece realmente un paraíso. La casa ahora se utiliza como un proyecto de escaparate y casa de huéspedes. Un lugar único para relajarse y descansar, diseñado por y para los amantes del diseño.

Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors - Imagen 5 de 47
© On a hazy morning

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors" [The Ibiza Campo Loft / The Nieuw + ibiza interiors] 20 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932915/ibiza-campo-loft-the-nieuw-plus-ibiza-interiors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.