Medhurst Wines / Folk Architects

Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 2 de 29Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 3 de 29Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 4 de 29Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 5 de 29Medhurst Wines / Folk Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Folk Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, -, AutoDesk, Chris Parkinson, Concrete Colour Systems, Fytogreen, Kingspan Insulated Panels, Mill Direct, Southern Precast, Timber Veneer Wall Lining, Timberwood Panels
  • Arquitectos A Cargo: Tim Wilson, Christie Petsinis
  • Clientes: Medhurst Wines
  • Ingeniería Puerta De Bodega: Webb Consult
  • Paisajismo Puerta De Bodega: Eckersley
  • Consultores Puerta De Bodega: SW & Partners Building Surveyors; FCA Food Service Consultant
  • Ingeniería Viñedo: Coulthard Shim
  • Paisajismo Vieño: Frank Woods
  • Consultores Viñedo: Protek Building Surveyors; Fytogreen Green Roof Consultant
  • Año De Concurso: Cellar Door 2019 (Winery 2012)
  • Área Construida: Cellar Door 200 m2 (Winery 1100 m2)
  • Ciudad: Gruyere
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 10 de 29
© Peter Bennetts

Puerta de la bodega

Medhurst Wines es una bodega familiar a medida en el valle Yarra de Victoria. 'Puerta de la bodega' es la extensión de una estructura existente que busca expandir la experiencia de degustación y abordar el sitio en un contexto más amplio. El encargo se centró en sumergir a los visitantes en la experiencia Medhurst Wine, proporcionando al mismo tiempo una conexión clara con el paisaje, las viñas y las instalaciones de producción de vino de los alrededores. A través de la planificación, el análisis del sitio y una amplia consulta con el cliente, se estableció que una extensión lineal al edificio existente era una intervención efectiva.

Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 23 de 29
© Peter Bennetts
Mapa del sitio
Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 24 de 29
© Peter Bennetts

Al alargar la forma del edificio, se afianza la puerta de la bodega dentro del paisaje al acentuar los contornos del sitio. El diseño del edificio utiliza la misma técnica de construcción que la estructura existente y continúa en forma de extrusión lineal hacia el este, con una curva sutil para enmarcar el espacio de degustación.

Los muros revestidos de acero y madera guían a los visitantes a través de una serie de áreas ajardinadas, proporcionando una jerarquía espacial que enmarcan las vistas clave del contexto circundante. El lenguaje formal de los volúmenes une la puerta del sótano con la bodega que se encuentra adyacente. El interior emplea una paleta de materiales crudos y naturales elegidos para acentuar las vistas y los olores asociados con la vinificación.

Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 6 de 29
© Peter Bennetts

Un banco de hormigón fuera de forma de 12 metros de largo, revestimientos de paredes de madera con textura y detalles de acero en bruto complementan la experiencia de degustación y hacen referencia al arbusto australiano circundante. Ubicado en una zona sensible de incendios forestales, el énfasis en la durabilidad y la sostenibilidad era primordial. El edificio adopta una paleta de material reducido de acero oxidado, maderas locales resistentes al fuego y vidrio de alto rendimiento. Un extenso alero de techo está diseñado para maximizar la luz solar durante los meses de invierno y al mismo tiempo proporciona sombra completa durante los meses de verano, adoptando principios pasivos para reducir el calentamiento y enfriamiento mecánico.

Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 3 de 29
© Peter Bennetts
Planta - Viñedo
Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 4 de 29
© Peter Bennetts

Viñedo

Una planta vinícola de 250 toneladas se encuentra junto a la puerta de la bodega. El diseño está destinado a permitir la participación pública durante el proceso de elaboración del vino. Un camino sinuoso conduce a los clientes desde la degustación de vinos, a través de una serie de espacios ajardinados, hasta las vistas del área de producción y las viñas más allá.

El edificio está incrustado en una pendiente orientada al norte y definido por una serie de elementos horizontales que siguen los contornos del sitio. Ubicado en silencio en la colina existente para reducir su impacto visual en el paisaje, el edificio acentúa su entorno natural al enmarcar las vistas al bosque de Warramate.

Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 8 de 29
© Peter Bennetts

Los requisitos programáticos, la orientación y la paleta de materiales restringidos se consideraron a fondo para reducir el uso de energía del edificio, el mantenimiento continuo y proporcionar un resultado sostenible. Un techo verde ajardinado sobre la tienda subterránea de barriles proporciona una terraza elevada con vistas a los viñedos circundantes y aislamiento térmico para el vino almacenado a continuación, lo que reduce la necesidad de refrigeración mecánica.

Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 20 de 29
© Peter Bennetts

Del mismo modo, el revestimiento de policarbonato reflectante de calor en la fachada norte reemplaza la iluminación artificial con luz solar natural filtrada. Por la noche, la pared se vuelve translúcida, revelando el perfil del equipo de vinificación en su interior. El edificio requiere poco mantenimiento, optimiza la luz natural y depende de un enfriamiento mecánico mínimo. El techo recolecta aproximadamente 500.000 litros de agua de lluvia cada año, lo cual se filtra y se utiliza en el proceso de producción de vino.

Medhurst Wines / Folk Architects - Imagen 9 de 29
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gruyere VIC 3770, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Medhurst Wines / Folk Architects" [Medhurst Cellar Door and Winery / Folk Architects] 22 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932921/medhurst-wines-folk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.