Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW

Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 2 de 27Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 3 de 27Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 4 de 27Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 5 de 27Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Más Imágenes+ 22

Cremignane, Italia
  • Arquitectos A Cargo: Camillo Botticini, Matteo Facchinelli
  • Ingeniería Estructural: Progetto strutture
  • Servicios De Ingeniería: Ing. Gianluigi Zanetti, Mario Cossandi
  • Colaboradores: arch. Erica Beluffi, arch. Lucia Fanetti, arch. Anna Ghirardi, arch. Andrea Plebani
  • Supervisor De La Construcción: WoodBeton spa + Botticini + Facchinelli ARW srl stp
  • Pintura: Alberto Goglio
  • Cliente: WoodBeton spa
  • Ciudad: Cremignane
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 3 de 27
© atelierXYZ

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en una colina, con dirección hacia la montaña Adamello y el lago Iseo, con una vista que se abre a la reserva natural de la turbera de Sebino. La casa define su propia modalidad de ocupación a partir de dos elementos innovadores: la conexión con el suelo y la relación con el paisaje.

Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 5 de 27
© atelierXYZ
Planta
Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 2 de 27
© atelierXYZ

La intención es realizar una arquitectura ejemplar en relación con el entorno, que parece que siempre ha existido, pero al mismo tiempo, sería la expresión de una idea de domesticidad contemporánea.

Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 14 de 27
© atelierXYZ

La casa tiene una instalación irregular en forma de C, que recopila relaciones con los diferentes contornos geográficos circundantes y selecciona la vista desde las áreas de la sala de estar, que apunta al patio y las montañas Adamellos y las áreas para dormir con paredes de vidrio continuo hacia el lago. La casa se configura así, como un techo suspendido entre el suelo y el cielo.

Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 13 de 27
© atelierXYZ

En esta relación con el suelo, la casa se coloca en un nivel superior con respecto al sitio; Esta solución ofrece la posibilidad de mantener la casa con un volumen muy bajo, aprovechando las diferentes alturas en dirección a la entrada, donde es posible obtener un espacio para el estacionamiento y para una escalera, que está conectada con el piso superior. El uso de materiales naturales, como la madera, mejora la casa y la vincula fuertemente con los colores del paisaje.

Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW - Imagen 6 de 27
© atelierXYZ

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Claw / Botticini + Facchinelli ARW" [Claw House / Botticini + Facchinelli ARW] 25 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932922/casa-claw-botticini-plus-facchinelli-arw> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.