Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture

Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Imagen 2 de 14Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Imagen 3 de 14Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Imagen 4 de 14Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Imagen 5 de 14Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gian Paolo Guacci
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bentoform, Viabizzuno
  • Arquitectos A Cargo: Stefano Peluso
  • Clientes: Municipality of Bressanone
  • Ingeniería: Maurizio Staglianò
  • Iluminación: Büro Von Lutz
  • Ciudad: Bressanone
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Imagen 3 de 14
© Gian Paolo Guacci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La geometría retoma la forma planimétrica del cementerio existente, reinterpretando los elementos arquitectónicos que caracterizan el área de una forma contemporánea. El muro perimetral es el sistema generador de la composición.

Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Imagen 10 de 14
© Gian Paolo Guacci

La intención es crear un contraste claro que permita resaltar el emblemático cementerio histórico y crear una sinergia con él, a fin de mejorar el anterior. Desde el antiguo cementerio, el visitante ingresa al patio y a una zona porticada donde se ubican las urnas cinerarias y el osario. Para enfatizar lo sagrado de este espacio, se insertó una gran claraboya que actúa como un pivote entre el espacio del columbario y el muro de contención hacia el norte. La luz cenital que proviene de la gran pirámide truncada en las superficies de los muros de hormigón crea una geografía cambiante y efímera de sombras. El muro límite se extruye, y las diversas funciones se organizan en su espesor.

Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Imagen 5 de 14
© Gian Paolo Guacci
Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Imagen 7 de 14
© Gian Paolo Guacci

Las proyecciones sobre el muro de contención crean un pórtico que, en la tradición local, abraza el patio de entierro, ofreciendo a los visitantes un lugar protegido. El contraste entre el hormigón y el bronce de los paneles y lámparas representa la única nota estilística en un contexto austero y deliberadamente abstracto.

Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture - Imagen 4 de 14
© Gian Paolo Guacci

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Albes, 39042 Bressanone BZ, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión del cementerio de Albes / Stefano Peluso Architecture" [Albes Cemetery Extension / Stefano Peluso Architecture] 08 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933120/extension-del-cementerio-de-albes-stefano-peluso-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.