Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects

Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interior, Arco, Concreto, LadrilloCasa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interior, Arco, Vidrio, Patio interiorCasa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Arco, LadrilloCasa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interiorCasa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 66

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Geron
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, BD Barcelona Design, Boost, David Weeks Studio, Desalto, Flos, Gan Rugs, Habitat, Living Divani, Vitra, astep
  • Arquitecto A Cargo: Avital Shenhav
  • Equipo De Diseño: Avital Shenhav ,Pitsou Kedem
  • Iluminación: Orly Avron Alkabes
  • Trabajo De Metal Y Bronce: Adam Steel
  • Desarrollo En Aluminio: Nir Greshon
  • Carpintería: Mistriel
  • Ciudad: Tel Aviv-Yafo
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interior, Arco, Concreto, Ladrillo
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerca de la colina, al borde del antiguo puerto de Jaffa, este departamento es una colección de espacios de 300 años construidos alrededor de un patio central. El concepto del proyecto reúne dos líneas de acción que cruzan el mismo espectro: la búsqueda de un punto entre la arquitectura otomana y la arquitectura contemporánea del estudio, y la conexión entre las antiguas tradiciones de construcción y las tecnologías innovadoras, como los arcos de cristal sin divisiones en la apertura axial y los techos que contienen infraestructura moderna.

Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Puerta
© Amit Geron
Planta
Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Arco, Ladrillo
© Amit Geron

En el proyecto, se invirtió un esfuerzo de ingeniería para conectar los espacios en alcance y crear un flujo entre ellos. La piedra original utilizada para construir fue expuesta y tratada, y las nuevas puertas arqueadas se rellenaron con puertas de vidrio en marcos de bronce ennegrecidos, girando alrededor de un pivote central o lateral. Los niveles se han rediseñado para acomodar los usos deseados y un piso de concreto se une al interior y al patio.

Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interior
© Amit Geron

El principal gesto del proyecto se expresa en un revestimiento metálico dinámico, que "viaja" a través de los muros de piedra y los acompaña, conteniendo tuberías eléctricas, sistemas de aire acondicionado, almacenamiento en nichos de piedra y mucho más detrás de ellos. Ocasionalmente, el revestimiento de la pared se encuentra con un elemento de carpintería y está funcionalmente acompañado por una puerta, respaldo o barandilla. Las particiones internas fueron diseñadas en carpintería y separadas de las habitaciones de piedra para crear subespacios en el espacio abierto arqueado.

Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interior, Arco
© Amit Geron
Corte 3
Corte 2
Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interior
© Amit Geron

El acceso al departamento es a través de escaleras que conducen al patio que disfruta el clima mediterráneo. Las escaleras están acompañadas por una rejilla de bronce adaptada a las duras condiciones climáticas cerca del mar. La casa está organizada desde el patio central, del que se derivan los espacios adyacentes.

El espacio principal incluye una sala de estar frente a la terraza del mar, dormitorio principal, cocina y comedor. El patio tiene acceso a dos dormitorios y baños más. La paleta de materiales es mínima e incluye hormigón, piedra, madera clara, aluminio en el interior y bronce en el exterior y una combinación de tonos de bronce para reflejar el ambiente único.

Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects - Fotografía interior, Cocina, Vidrio, Arco
© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects" [Old Jaffa House 4 / Pitsou Kedem Architects] 28 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933201/casa-jaffa-4-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.