Teatro Potemkin / Maich Swift Architects

Teatro Potemkin / Maich Swift Architects

Teatro Potemkin / Maich Swift Architects - Imagen 2 de 19Teatro Potemkin / Maich Swift Architects - Imagen 3 de 19Teatro Potemkin / Maich Swift Architects - Imagen 4 de 19Teatro Potemkin / Maich Swift Architects - Imagen 5 de 19Teatro Potemkin / Maich Swift Architects - Más Imágenes+ 14

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Grandorge
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  J&C Joel, Metsa Woods, Oricalcum, WISA
  • Arquitectos A Cargo: Paul Maich, Ted Swift, Hallam Tucker
  • Voluntarios De Construcción: Morgan Davies, Eunice Naddamba, Kat Bruh, Kaya Korablina, Leiah Fournier, Kristin Chan, Ebun Andu, Aya Rehman, Irene Barcarolo, Yara Samaha, Pragga Saha, Shanice Abbey, Ekta Mehta, Luke O’Donovan, Kezia Harper, David Grandorge, Alex Scally, Richard Swift, Elaine Wong, Amy Teh
  • Ingeniería Estructural: AKT II - Ed Moseley, Thomas Lejeune, Edoardo Tibuzzi, Richard Parker, Gavin Sayers
  • Eventos: Roland Smith, Becky Brown, Dan Ball, Peter Wiedmann
Más informaciónMenos información
Teatro Potemkin / Maich Swift Architects - Imagen 4 de 19
© David Grandorge

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta propuesta para un pequeño teatro se basa en el cambio de uso y la importancia cultural de la ubicación, lo que le da al barrio una forma audaz. Por un lado, la fachada del canal tiene una imagen plana y abstracta; la composición y disposición de ventanas y escaleras es una reimaginación del edificio de Monsieur Hulot de la película Mon Oncle de Jacques Tati. Por otro lado, las galerías abiertas dan al techo y al área circundante. Potemkin generalmente describe una apariencia falsa o engañosa; estamos interesados en cómo se revela la estructura detrás de una fachada viva y colorida.

Teatro Potemkin / Maich Swift Architects - Imagen 2 de 19
© David Grandorge

Se utilizó una estructura de madera laminada para los paneles en las paredes, principalmente por su resistencia/peso y estabilidad dimensional. La barandilla de la escalera de madera contrachapada y los paneles del piso brindan refuerzo estructural y rigidez. Similar al escenario teatral, el frente de la estructura está cubierto con lona y paneles de madera contrachapada pintados con pintura de aceite de linaza. De esta manera, los artistas locales tendrán la oportunidad de volver a pintar la fachada con el tiempo.

Teatro Potemkin / Maich Swift Architects - Imagen 5 de 19
© David Grandorge

El teatro fue construido durante 25 días durante junio y julio con la ayuda de un equipo de voluntarios. La madera y los paneles de revestimiento se cortaron y se entregaron al sitio para el ensamblaje y la preparación de acabados y revestimientos, y los marcos ensamblados se izaron en el techo mediante un método de construcción de plataforma. Los paneles se apilaron uno encima del otro y se atornillaron para formar una estructura rígida. A medida que el edificio creció, los paneles del piso y la barandilla de la escalera se unieron para soportar cada nivel.

Elevaciones
Elevaciones

El concepto arquitectónico enfatiza la flexibilidad en el uso y proporciona un espacio variado con el potencial para una amplia gama de eventos públicos. El aspecto "frontal y posterior" funciona tanto al lado del canal como de la azotea. Producciones teatrales, ópera, pequeños conciertos de música y proyecciones de películas serán parte de un programa cultural.

Teatro Potemkin / Maich Swift Architects - Imagen 10 de 19
© David Grandorge

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Regent's Canal, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Potemkin / Maich Swift Architects" [Potemkin Theatre / Maich Swift Architects] 13 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933251/teatro-potemkin-maich-swift-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.