Bjarke Ingels presenta diseño para la marca de relojes suizos Audemars Piguet

Bjarke Ingels presenta diseño para la marca de relojes suizos Audemars Piguet

El nuevo museo GRANDE para la compañía relojera suiza Audemars Piguet está programado para abrir en mayo de 2020. El proyecto consiste en extender la sede de la compañía en Le Brassus, cerca de Le Chenit. Concebido como un pabellón de vidrio en espiral, el edificio llevará a los visitantes en un viaje narrativo a través de los 139 años de historia de la compañía.

Bjarke Ingels presenta diseño para la marca de relojes suizos Audemars Piguet - Más Imágenes

© Giulio Ghirardi for WSJ. Magazine

El diseño de Bjarke Ingels Group para Audemars Piguet tiene como objetivo canalizar el legado artesanal de la marca de relojes suizos. El proyecto incluye espacios de galería para un museo, espacios de trabajo y una casa de huéspedes. El nuevo Musée Atelier Audemars Piguet tiene dos espirales inclinados que se enrollan a su alrededor como un reloj de resorte. Como dijo Bjarke Ingels: "Cuando lo visité por primera vez, vi un reloj que llaman montre mystérieuse, en el que no se podía entender lo que sostenía el minutero". Para el museo, el equipo creó una experiencia que "se siente como un gran resorte de latón flotando sobre tu cabeza. Lo que falta es lo que lo hace". La forma en espiral responde a los requisitos del programa, y ​​la forma crea el camino narrativo a través del edificio que explora la adyacencia.

Lee la noticia completa en WSJ. Magazine

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Bjarke Ingels presenta diseño para la marca de relojes suizos Audemars Piguet" [Bjarke Ingels on New Spiral Museum for Swiss Watchmaker] 19 feb 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933281/bjarke-ingels-habla-sobre-su-diseno-para-la-marca-de-relojes-suizos-audemars-piguet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.