Roberto Cicutto asume la dirección general de la Bienal de Venecia

El productor de cine italiano y CEO de Luce Cinecittà, Roberto Cicutto, fue nombrado presidente de la Bienal de Venecia. Cicutto fue elegido por el Ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, y reemplazará a Paolo Baratta, quien presidió la Bienal durante 8 años. El mandato de Cicutto durará cuatro años, con hasta tres renovaciones.

Roberto Cicutto. Imagen cortesía de Italian Ministry of Culture

Cicutto nació en Venecia y fundó Aura Film en 1978, a través de la cual produjo The Legend Of The Holy Drinker, de Ermanno Olmi, una película que ganó el León de Oro en 1988. Antes de asumir la dirección de Luce Cinecittà, Cicutto fue co- director de la compañía de distribución y producción Mikado Film, que financió y lanzó películas de directores como Zhang Yimou, Abbas Kiarostami, Wim Wenders y Jane Campion. En 2009, Cicutto se convirtió en director del Mercado Internacional de Cine de Roma. Franceschini y Cicutto trabajaron juntos durante su mandato como director de Luce Cinecittà, la entidad de cine estatal de Italia que administra los estudios Cinecittà.

Noticia vía Screen Daily

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Roberto Cicutto asume la dirección general de la Bienal de Venecia" [Roberto Cicutto to Take Over as Head of the Venice Biennale] 26 feb 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933284/roberto-cicutto-asume-la-direccion-general-de-la-bienal-de-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.