Casa La Palometa / sanahuja&partners

Casa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía interior, Mesas, PatioCasa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación VigasCasa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía interior, Mesas, Fachada, Fijación Vigas, Ventanas, SillasCasa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa La Palometa / sanahuja&partners - Más Imágenes+ 16

Sierra Engarcerán, España
  • Arquitectos: sanahuja&partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  432
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joan Guillamat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, AutoDesk, Lumion, NAOMI, Royal Botania, Tres, Vibia
Casa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía exterior, Fachada
© Joan Guillamat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda unifamiliar aislada ubicada en un enclave paisajista envidiable en la Comarca de la Plana Alta en el interior de Castellón. Los propietarios, una pareja extranjera, querían una vivienda que se pudiera integrar en su entorno natural, adaptándola a la topografía natural del terreno, aprovechando los bancales del terreno existente y, por otro lado, querían que fuera autosuficiente y con mínimo consumo energético.

Casa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Joan Guillamat
Planta baja
Casa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía interior, Mesas, Patio
© Joan Guillamat

Al ser una vivienda de uso estacional, una premisa fundamental fue el tema de la seguridad, para lo que se diseñaron unas celosías de hierro, fijas en algunos casos y móviles en otros, que se convertirían en una de las singularidades de la vivienda junto con los muros de mampostería de piedra. Estos dos elementos, junto con el acero corten, son los que dan carácter a la vivienda. La vivienda se compone de tres módulos, dos destinados a vivienda y otro destinado a garaje-barbacoa. El programa de la vivienda se desarrolla toda en una única planta, un módulo donde se encuentra la zona de día, con salón-comedor y cocina, con un aseo de cortesía y un cuarto de plancha, y un módulo de noche donde se desarrollan tres habitaciones con dos baños y una suite con su baño y vestidor.

Casa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía interior, Mesas, Fachada, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas
© Joan Guillamat
Sección
Casa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Joan Guillamat

En cuanto a la materialidad de la vivienda, se ha querido ir a materiales nobles y típicos de las viviendas del entorno, pero a su vez dándole un toque más contemporáneo, combinándolos de una manera pura. La piedra en seco de los muros, el acero corten, la madera, el hormigón visto y el vidrio son los principales materiales de la vivienda.

Casa La Palometa / sanahuja&partners - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Joan Guillamat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Palometa / sanahuja&partners" 23 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933645/casa-la-palometa-sanahuja-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.