Hotel Potato Heads Studio / OMA

Hotel Potato Heads Studio / OMA
  • Arquitecto Proyectista: Ken Fung
  • Socio A Cargo: David Gianotten
  • Asociados A Cargo: Michael Kokora (2015) Fred Awty (2017)
  • Equipo De Diseño: Diana Ang, Thorben Bazlen, Von Xiao Chua, Kwan Ho Li, Mike Lim, Ioana Mititelu, Catherine Ng, Slobodan Radoman, Rizki Supratman, Shinji Takagi, Patrizia Zobernig
  • Ciudad: Bali
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Hotel Potato Heads Studio / OMA - Fotografía exterior, Ladrillo
© Kevin Mak, courtesy of OMA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si bien la esencia de Bali radica en la interacción entre las diferentes culturas, la tipología de resort extendida actualmente en Bali y otros destinos tropicales enfatiza paradójicamente el disfrute exclusivo de los huéspedes del hotel, separado de la vida de la comunidad local. Ubicado en uno de los últimos sitios de playa desocupados que quedan en Seminyak, Potato Head Studios desafía la tipología típica de un resort: abandonando la noción de "exclusividad" y considerándose parte de la comunidad local.

Hotel Potato Heads Studio / OMA - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Kevin Mak, courtesy of OMA

Uno de los tres edificios de Desa Potato Head —una aldea (Desa es la traducción indonesia de aldea) que incluye un club de playa y dos hoteles— es Potato Head Studios, un complejo abierto a los visitantes que ofrece habitaciones e instalaciones privadas y espacios públicos. Un anillo flotante levantado por pilotes acomoda las habitaciones y otras funciones, incluido un espacio de exhibición y un gran bar que mira hacia el atardecer. Esta configuración ha resultado en un plano de tierra cultural, o una plataforma abierta, que conduce a la playa. La plataforma abierta es la pieza central del complejo: un escenario flexible para una variedad de programas, como celebraciones de festivales, eventos culturales y actividades de ocio cotidianas que dan la bienvenida a todos a experimentar la cultura balinesa.

Planta sitio

Se puede acceder a la azotea, concebida como un espacio público y un parque escultórico, a través de una ruta pública que termina en el complejo flotante, que conecta espacios de servicios que incluyen restaurantes, piscinas y spas.

Hotel Potato Heads Studio / OMA - Fotografía interior
© Kevin Mak, courtesy of OMA

Potato Head Studios fue diseñado teniendo en cuenta el contexto indonesio. La plataforma abierta en la planta baja y un jardín privado en el segundo piso evocan los patios elevados en Indonesia y los patios balineses tradicionales que se encuentran en la planta baja.

Hotel Potato Heads Studio / OMA - Fotografía interior
© Kevin Mak, courtesy of OMA
Hotel Potato Heads Studio / OMA - Fotografía interior, Madera, Camas
© Kevin Mak, courtesy of OMA

El proyecto es un complejo de participación abierta en lugar de consumo privado. Es un nuevo espacio para la comunidad donde los visitantes de todo tipo, los huéspedes del hotel y el público en general, experimentan la cultura balinesa contemporánea.

Hotel Potato Heads Studio / OMA - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Kevin Mak, courtesy of OMA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bali, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Potato Heads Studio / OMA" [Potato Heads Studio Hotel / OMA] 21 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933709/hotel-potato-heads-studio-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.