Terminal eléctrica de Brunswick / Beca

Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía exteriorTerminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía exterior, ConcretoTerminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía exterior, ConcretoTerminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía exteriorTerminal eléctrica de Brunswick / Beca - Más Imágenes+ 21

Brunswick East, Australia
  • Arquitectos: Beca
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Sika, ACO Drainage, ATLITE, Adobe, Anticon, Austral Monsoon, AutoDesk, Boss, Bradford, Dulux, GRACE, Gorter Hatches, KEIM, Latham Australia, Lysaght, Mane Design, Metrix Group, Promatect, Reckli, +4
Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
Cortesía de Beca.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La terminal eléctrica de Brunswick está ubicada aproximadamente a 5 kilómetros al noreste del centro de Melbourne, en el suburbio de Brunswick East. Mientras que la instalación ha estado en funcionamiento en King Street desde 1939, se requirió una actualización para proporcionar una fuente de energía alternativa y así asegurar el flujo de electricidad al área central y los suburbios internos. La clave del proceso fue entregar una instalación eléctrica funcional y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de la comunidad, integrándose en el sensible corredor adyacente Merri Creek, mejorando las visualizaciones para el vecindario residencial.

Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía exterior
Cortesía de Beca.
Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Imagen 17 de 26
Planta baja - 220kv
Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Imagen 19 de 26
Cortes - 220kv
Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía exterior
Cortesía de Beca.

Alrededor del desarrollo hay una red ortogonal de calles residenciales limitadas al sur por Alister Street, y edificios de tamaño mediano al oeste de King Street. Este enrejado se ve interrumpido por las formas orgánicas del rico paisaje de Merri Creek y Sumner Park, que se extienden diagonalmente de norte a sureste. El límite del sitio hacia el este y el norte sigue la naturaleza orgánica del arroyo hasta la Estación Terminal. El desarrollo proporciona una importante zona de transición, fomentando el flujo de acceso de paisaje y peatones a través del sitio.

Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Imagen 12 de 26
Cortesía de Beca.

La actualización implicó la instalación de equipos eléctricos de última generación, alojados en edificios arquitectónicamente tratados. Las fachadas residenciales de doce metros influyeron en los nuevos edificios, reduciendo su escala original y dando lugar a la formación de módulos dentro del desarrollo. Para reducir el volumen de construcción, el desorden visual y mejorar las vistas a través y alrededor del sitio, la infraestructura eléctrica se aloja en el interior de los nuevos edificios que han sido tratados con pantallas, paneles de hormigón prefabricados y materiales diseñados para integrarlos en los tratamientos paisajísticos y cercado del sitio.

Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía exterior
Cortesía de Beca.
Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Imagen 22 de 26
Planta baja - 66kv
Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Imagen 25 de 26
Elevaciones 01 - 66kv
Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía interior, Fachada
Cortesía de Beca.

La variada paleta de materiales cercanos, la red ortogonal y la vegetación densamente poblada proporcionan un excelente contexto que influye en el diseño. El corredor del arroyo está densamente poblado de vegetación, aunque las áreas residenciales circundantes son relativamente escasas con gran parte de la vegetación residencial ubicada en propiedades privadas. La estación terminal de Brunswick se desvanece con su entorno, aunque claramente visible desde diferentes puntos de vista, proporcionando un paisaje contemporáneo y una construcción que mejora el área local.

Terminal eléctrica de Brunswick / Beca - Fotografía interior, Concreto
Cortesía de Beca.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brunswick East VIC 3057, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terminal eléctrica de Brunswick / Beca" [Brunswick Power Terminal Station / Beca] 30 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933834/terminal-electrica-de-brunswick-beca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.