Casa tren / On Architects Inc.

Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía exterior
© Yoon Joonhwan

Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía exteriorCasa tren / On Architects Inc. - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa tren / On Architects Inc. - Fotografía exterior, MaderaCasa tren / On Architects Inc. - Fotografía exteriorCasa tren / On Architects Inc. - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: On Architects Inc.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  114
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoon Joonhwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dongwha Nature Flooing, LG Hausys
  • Arquitecto A Cargo: Woongsik Jung
  • Ciudad: Ulsan
Más informaciónMenos información
Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía exterior
© Yoon Joonhwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja que ha estado viviendo en la ciudad me encargó que diseñara una pequeña casa donde vivirían con sus padres de la tercera edad. El sitio tenía una forma inapropiada para su uso y una diferencia significativa entre sus niveles más altos y más bajos. En la mayoría de los casos de planificación de una casa de campo en un sitio más bajo que el camino, uno nivela el sitio antes de construir la casa.

Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía exterior
© Yoon Joonhwan
Casa tren / On Architects Inc. - Imagen 26 de 26
Planta
Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Yoon Joonhwan

La planificación de este proyecto comenzó de manera similar. Sin embargo, surgieron oposiciones de los residentes del vecindario que hicieron imposible subir de nivel el sitio, por lo que tuve que pensar en otra idea. Llegando a la conclusión de que no es apropiado subir el nivel imprudentemente para construir una casa de campo, pero es arquitectónicamente posible utilizar la forma del terreno de una manera que minimice el daño de la naturaleza. Tenía la intención de sugerir una nueva posibilidad a través de esta "Casa tren".

Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía exterior, Madera
© Yoon Joonhwan

Como la punta del camino de este proyecto mira hacia el sur, la luz del día no fue suficiente. Para resolver este problema, inserté en una masa lineal tres patios con diferentes características como espacios exteriores para que todo el edificio respire. Las áreas de vivienda del cliente y de los padres se separaron espacialmente para mantener su propia privacidad, mientras que los patios al aire libre semiporosos se hicieron para provocar la comunicación entre ellos. La inserción del espacio donde se puede ver el cielo permite la comunicación con la luz en todas las partes de la casa.

Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía exterior
© Yoon Joonhwan
Casa tren / On Architects Inc. - Imagen 23 de 26
Elevación 01
Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía exterior, Ladrillo, Concreto
© Yoon Joonhwan

El dormitorio principal tiene su propio patio pequeño para garantizar la independencia de la pareja, pero también se conecta al patio principal que permite la comunicación con los padres en cualquier momento. Al norte se organizaron el vestíbulo, los baños, los cuartos de servicio y los servicios públicos a fin de obtener una ventaja funcional contra el viento que sopla desde el exterior. La relación que los espacios funcionales de la unidad establecieron alrededor del espacio exterior recuerda una imagen única que parece la forma de un largo tren que conecta una cadena de automóviles.

Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía exterior, Ladrillo
© Yoon Joonhwan

La superficie del edificio está terminada con concreto expuesto como una expresión de textura áspera como la vieja corteza de árbol de una casa tradicional coreana. Aspirando a representar la aspereza natural que es tradicional en Corea, realicé experimentos e investigaciones sobre materialidad pura durante mucho tiempo y finalmente lo hice con concreto expuesto carbonatado. Después de todo, el edificio ganó fachadas expresivas que reflejan la luz del día en varios ángulos y cambia gradualmente el sentido del color y la sensación del hormigón con el tiempo. Espero que esta pequeña Casa tren con una larga masa lineal que consiste en espacios interiores y exteriores que hacen una superposición equilibrada se convierta en una propuesta diferente a los comunes espacios construidos.

Casa tren / On Architects Inc. - Fotografía exterior
© Yoon Joonhwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tren / On Architects Inc." [Train House / On Architects Inc.] 25 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934016/casa-tren-on-architecture-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.