Tienda MKR / Vásquez Consuegra

Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, Ventanas, FachadaTienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, Baño, SillasTienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, Cocina, ArmariosTienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, BañoTienda MKR / Vásquez Consuegra - Más Imágenes+ 11

Sevilla, España
  • Arquitectos: Vásquez Consuegra
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Alusion, Ancoma, AutoDesk, GMetal
  • Architect In Charge: Guillermo Vázquez Consuegra, Marcos Vázquez Consuegra, Christophe Beraldin, Julia Moreno Campos, Tiziano Torchia
  • Clientes: Markaride
  • Ingeniería De Instalaciones: Ingenieros JG
  • Ingeniería Estructural: Edartec Consultores
  • Cerrajería: G Metal
  • Diseño Gráfico: Estrada Design
  • Ciudad: Sevilla
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, Baño
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de intervención en el local de la tienda de ropa multimarcas MKR, (antes MARKARIDE) surge de la demanda de reorganizar y dotar de una nueva imagen al espacio comercial existente: un espacio reducido y desestructurado, que no cumple con ninguno de los estándares normativos actuales. 

Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, Cocina, Armarios
© Fernando Alda
Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Imagen 8 de 16
© Fernando Alda
Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, Armarios
© Fernando Alda

El diseño introduce nuevos elementos que generan una mayor fluidez espacial a partir de una reducción significativa de artefactos existentes, con la consiguiente mejora de la circulación y de la percepción visual del conjunto.

Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, Baño, Sillas
© Fernando Alda

El nuevo espacio se articula a partir de la introducción de una escalera helicoidal justo en el lugar en que las plantas baja y sótano se superponen. Esta hélice, a modo de perno gigante, se constituye en el eje de giro que permite la articulación de las dos plantas, baja y sótano, que se deslizan noventa grados una sobre la otra. 

Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior
© Fernando Alda

La localización y trazado de la escalera va a determinar la configuración formal y la posición  de los dos grandes expositores, definidos por curvas, de alturas y diámetros distintos, que se superponen ofreciendo su concavidad interior a los diversos artículos para su exposición al público.

Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, Armarios
© Fernando Alda

Además de una nueva organización espacial el proyecto trata de introducir homogeneidad y coherencia al espacio de exposición y venta, que ha venido siendo ocupado y modificado a lo largo de los años sin una línea clara de diseño ni de amueblamiento. Por ello se propone una redistribución general y la aplicación de un revestimiento vertical continuo (espuma de aluminio) a fin de conseguir una imagen homogénea y contemporánea del nuevo espacio. Se ha utilizado básicamente un solo material, el metal de aluminio en sus diferentes composiciones y texturas: laminado, extrusionado y fundido.

Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior
© Fernando Alda

El pavimento de grandes piezas de acero inoxidable colabora con el aluminio a proponer una imagen potente, y unitaria, neutra y consistente, permitiendo que sea la ropa, con su universo  infinito de formas y colores, la que se convierta  en el protagonista absoluto del espacio expositivo.

Tienda MKR / Vásquez Consuegra - Fotografía interior, Fachada
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sevilla, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda MKR / Vásquez Consuegra" 10 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934106/tienda-mkr-vasquez-consuegra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.