VI Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad en Pamplona: “La Ciudad Que Queremos”

Los días 10, 11 y 12 de junio de 2020 se celebrará en el espacio Baluarte de Pamplona la VI edición del Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad bajo el título “La Ciudad que queremos, The city we want”.

En esta ocasión, es la ciudad la gran protagonista que permitirá reflexionar y debatir sobre su realidad y futuro desde diferentes ámbitos.  

El evento reunirá a arquitectos, historiadores y expertos de ámbitos tan diversos como la economía, la sociología, la arquitectura o la gestión pública, provenientes de los cinco continentes que debatirán sobre el papel de las ciudades en aspectos concretos como la sostenibilidad y el cambio climático, la equidad urbana, la movilidad o la salud.

Más allá del objetivo concreto de promover los vínculos entre la arquitectura y el ámbito social, el desarrollo sostenible y el uso racional de los recursos materiales y energéticos, el encuentro pretende en palabras de Ezquiaga, “analizar el papel de las ciudades como motores del desarrollo económico, la redistribución y la inclusión. Necesitamos ciudades capaces de abordar los grandes desafíos ambientales y sociales” ya que, en su opinión:

“La batalla decisiva en torno a la sostenibilidad y el cambio climático se librará en las ciudades”.

Fundación Arquitectura y Sociedad

La Fundación Arquitectura y Sociedad nace en 2008 de la mano de Francisco Mangado con la vocación de acercar la arquitectura a la ciudadanía como elemento que condiciona nuestra vida en sociedad. Con una clara vocación cultural y analítica, desde el año 2010 ha organizado cinco congresos internacionales que han reunido a más de una decena de premios Pritzker (considerado el Premio Nobel de Arquitectura) como Renzo Piano, Herzog & De Meuron, Norman Foster o Rem Koolhaas, entre otros, con temáticas como Menos arquitectura, más ciudad (2018), Cambio de clima (2016), Arquitectura necesaria (2014), Lo Común (2012), y Más por menos (2010).

Revisa más información en las redes sociales del evento:

- Facebook Fundación Arquitectura y Sociedad
- Instagram arquisoc
- Twitter @arquisoc

HASHTAG: #laciudadquequeremos / #thecitywewant

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "VI Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad en Pamplona: “La Ciudad Que Queremos”" 19 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934116/vi-congreso-internacional-de-arquitectura-y-sociedad-en-pamplona-la-ciudad-que-queremos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.