Agrandar imagen | Ver tamaño original
Antes de nuestra intervención el espacio servía únicamente de punto de información turística, este proyecto ha permitido compatibilizar ese uso con el de tienda de productos típicos de Madrid y producidos por artistas artesanos y diseñadores locales. Los nuevos elementos que configuran el espacio están relacionados con la iconografía y cultura madrileñas evitando que el lugar tenga una apariencia abstracta y deslocalizada que pudiera asociarse a cualquier otra ciudad de Europa. Precisamente para evitarlo nos hemos inspirado en elementos que son o han sido parte de la ciudad de Madrid y que han tenido una influencia destacada, más o menos conocida por la ciudadanía, en la construcción de la identidad de Madrid, particularmente de la cultura del encuentro, la interación social, la creatividad y el diseño. Aspectos todos ellos que tratamos de celebrar y poner en valor en esta tienda mediante el empleo de referencias concretas como las corralas, los puestos de barquilleros, los caramelos de violeta, el mantón de Manila o la cúpula de vidrio del Hotel Palace. También ha ayudado a este objetivo de dotar de carácter local el diseño de la tienda la implicación del equipo de Madrid Destino y colaboraciones destacadas que hemos llevado a cabo con artesanos y diseñadores de Madrid para poner en valor su trabajo y llenar la tienda de momentos memorables. Ver más Ver descripción completa
Compartir Compartir