Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura

Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Fachada, Concreto
© Tamara Uribe

Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Fachada, ConcretoRestaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Ventanas, BañoRestaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Mesas, Sillas, VentanasRestaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - PuertaRestaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Más Imágenes+ 16

Mérida, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  257
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamara Uribe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alianza Concretos, Interceramic, Lightstyle&co, MS Cercas, Metaltec, Oscar Hagerman, Terraforma, Vitrogon
  • Arquitectos A Cargo: Salvador Román Hernández, Manolo Rodríguez Casares, Felipe Diaz Hernández, Carlos Rebolledo Ibarra
  • Ciudad: Mérida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Fachada, Concreto
© Tamara Uribe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado sobre el terreno de una antigua fábrica refresquera y dentro del contexto industrial más importante de la ciudad, de ahí que el principal objetivo del proyecto fue darle ese aspecto industrial con sus materiales en bruto, estructuras metálicas y sus cuatro fachadas en acero.

Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Tamara Uribe

Otra de las principales intenciones del proyecto fue evidenciar el uso de uno de los materiales más importantes para el ámbito de la arquitectura y construcción regional, la piedra. Dicho elemento se empleó de forma distinta a su uso común, en este caso se implementó con un sistema de gaviones los cuales forman un volumen que alberga todas las áreas operativas y sanitarias, generando así, una fachada ventilada y ciega al exterior que se encargará de cubrir el poniente que se expone por completo en la fachada oeste.

Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Tamara Uribe
Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Imagen 18 de 21
Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Ventanas, Baño
© Tamara Uribe

El volumen de gaviones visualmente da forma al basamento para el segundo volumen de acero; dicho volumen aloja la nave de comensales que a su vez está dividida en cuatro espacios interiores, dos que generan salones privados con ventanales al norte para aprovechar la luz natural, uno que aloja una terraza al aire libre que abre sus vistas a la avenida y el andador peatonal que comunica la avenida con un centro comercial y el área del bar central que dirige sus vistas a la contra barra.

Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Mesas, Sillas
© Tamara Uribe

Dado que el restaurante fabrica su propia cerveza, la barra y contra barra son las protagonistas al interior, es por ello que los interiores se oscurecen para no restarles impacto visual.

Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura - Puerta
© Tamara Uribe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mérida, Yuc., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Hermana República / Taller Mexicano de Arquitectura" 06 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934348/restaurante-hermana-republica-taller-mexicano-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.