Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects

Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects
Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Ed Reeve

Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía interior, Escaleras, MaderaCentro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía interior, Fijación VigasCentro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía exterior, FachadaCentro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía exterior, FachadaCentro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Grafton Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Effisus
  • Cliente: Kingston University
  • Contratista: Willmott Dixon Construction (WDC)
  • Ingeniero Estructural: AKT II
  • Gerente De Costos Y Asesoría Bim: Turner & Townsend
  • Secretario De Obras: Fulkers
  • Project Management: Turner & Townsend
  • Cost Management: Turner & Townsend
  • Mechanical & Electrical Consultant: chapmanbdsp (Etapa diseño), DES Electrical/CMB Engineering (Etapa construcción)
  • Equipo Técnico Del Cliente: Architon Group Practice and MG Partnership
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía exterior
© Ed Reeve

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina ganadora de la Medalla de Oro RIBA de este año, Grafton Architects, ha completado Town House, un edificio de enseñanza emblemático de £ 50 millones para la Universidad de Kingston en Londres. La práctica con sede en Dublín fue seleccionada para diseñar el esquema a partir de una lista restringida de cinco miembros luego de una competencia iniciada por la Universidad de Kingston en conjunto con RIBA en 2013. Diseñado para actuar como la puerta de entrada de la Universidad y una puerta de entrada a Kingston en el Thames, Town House es parte de una nueva visión para Kingston, alentando el aprendizaje informal y construyendo vínculos más fuertes con el centro de la ciudad y conectando a su vibrante población estudiantil con la comunidad local.

Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Dennis Gilbert / VIEW
Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo
© Ed Reeve

Diseñado como un centro de aprendizaje innovador para la Universidad, el espíritu abierto del edificio se refleja internamente, con más del 50% de los 9,400 metros cuadrados de alojamiento diseñados para ser de planta abierta. Una matriz de espacios y usos que se superponen y se entrelazan física y visualmente, lo que permite a los estudiantes, visitantes y al personal encontrar rincones apartados para el estudio inventivo y el trabajo en grupo colaborativo mientras siguen siendo parte de un todo interconectado. Los ocupantes de Town House siempre pueden ver lo que sucede en todo el edificio, fomentando la colaboración y ayudando a facilitar el aprendizaje como un proceso social.

Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Fijación Vigas, Balcón
© Ed Reeve

Construido por el galardonado contratista Willmott Dixon, el nuevo edificio reemplaza a un edificio prefabricado con capacidad para estudiantes, reuniones y oficinas. Town House significa un hito importante en la revitalización del patrimonio de la Universidad de Kingston y amplifica el lugar de la Universidad en el corazón del distrito real de Kingston. Con la sostenibilidad y el acceso comunitario a los principios clave de la Universidad, el diseño de Grafton Architects reconfigura radicalmente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, creando espacios que son liberadores y abiertos, permitiendo que el aprendizaje informal, la investigación y el desempeño tengan lugar orgánicamente bajo un mismo techo. Diseñado con la comunidad local, así como el personal, los estudiantes y los alumnos en mente, Town House ofrece una nueva presencia cívica dinámica y muy necesaria para la comunidad, ofreciendo una visión de clase mundial para el futuro de los edificios universitarios de Gran Bretaña. 

Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Ed Reeve
Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Imagen 28 de 42
Planta baja
Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Ed Reeve

Concebido como un centro cultural y educativo para estudiantes, personal, alumnos y la comunidad local, Town House alberga la biblioteca y los archivos principales de la universidad junto con un patio cubierto, estudios de danza, teatro de estudio y espacio de aprendizaje adaptable, así como dos cafés. Town House también ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad.

Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Ed Reeve

Reflejando los claustros externos vistos en la arquitectura del norte de Europa, la columnata es una parte clave del esquema que proporciona un espacio de servicios sin barreras destinadas a atraer a los estudiantes, el personal, los visitantes y la comunidad a la vida del edificio. En los pisos superiores, tres terrazas ajardinadas en cascada promueven el movimiento externo en todo el edificio conectando sin esfuerzo el esquema desde el nivel del suelo hasta el techo. Construido a partir de piedra reconstituida, la cara exterior de la columnata se hace eco de la fachada de piedra de Portland del edificio del Consejo del Condado de Surrey enfrente.

Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Ed Reeve

El patio interno de triple altura, la cafetería, el vestíbulo y los espacios de actuación y montaje se encuentran en la planta baja, destinados a recibir a los visitantes. Una gran escalera abierta se abre paso a través del edificio formando una conexión entre volúmenes y usos. Mientras tanto, las áreas de estudio privadas permiten que el aprendizaje ocurra sin interrupciones.

Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Ed Reeve

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Penrhyn Rd, Kingston upon Thames KT1 2EE, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de aprendizaje Kingston University / Grafton Architects" [Kingston University Town House / Grafton Architects] 17 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934726/centro-de-aprendizaje-kingston-university-grafton-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.