Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects

Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 2 de 18Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 3 de 18Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 4 de 18Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 5 de 18Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Más Imágenes+ 13

Sagaponack, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Miele, Blanco, Bosch, Fleetwood, InSinkErator, Stuv, Subzero/Wolf, VALVO, Waterworks, Wyeth, Zuma
  • Arquitectos A Cargo: Paul Masi, AIA LEED AP
  • Equipo De Diseño: Paul Masi
  • Clientes: Confidential
  • Ingeniería: Steve Maresca
  • Paisaje: Bates Masi + Architects and Marders
  • Contratista: K. Romeo Inc.
  • Ciudad: Sagaponack
Más informaciónMenos información
Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 12 de 18
© Bates Masi + Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A menudo, la respuesta de la arquitectura a ubicaciones propensas a inundaciones es alterar los diseños y métodos convencionales para cumplir con los requisitos de protección contra inundaciones, enmascarando el problema de la mejor manera posible. Por otro lado, el diseño de esta tierra con vista a un lago y al océano celebra el aumento periódico en los niveles de agua. En lugar de ocultar las medidas para prevenir el daño causado por las inundaciones, el proyecto las aprovecha, adoptando así la dualidad del paisaje de los humedales para entrelazar la naturaleza y la forma construida.

Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 5 de 18
© Bates Masi + Architects

La residencia, la piscina y las cubiertas están elevadas y separadas para permitir que el agua fluya alrededor y entre ellas, reduciendo así la presión hidrodinámica potencialmente dañina de las inundaciones costeras. Por lo tanto, la casa se convierte en una serie de volúmenes verticales desde los cuales se puede observar la vista del océano, el campo y el plano dinámico del terreno. De esta manera, las inundaciones se convierten en un evento no amenazante, y a su vez en un cambio constante en la relación entre la casa y el suelo. Desde los puentes acristalados que conectan los volúmenes, se puede apreciar los espacios entre ellos, ya sea inundados en períodos lluviosos o interconectados por flujos de plantaciones nativas en los períodos más secos.

Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 4 de 18
© Bates Masi + Architects
Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 8 de 18
© Bates Masi + Architects

La composición de los volúmenes en el paisaje está guiada por el programa y el contexto circundante. Las orientaciones de cada volumen están influenciadas por el deseo de vistas hacia el océano o el paisaje y responden al uso que ocurre dentro de ellas. Programáticamente, los espacios se separan buscando la máxima privacidad posible, cuatro habitaciones están separadas de las salas de estar y lel dormitorio principal. Los espacios comunes tienen la flexibilidad de fluir y extenderse a cubiertas elevadas a través de puertas corredizas de vidrio de altura completa

Planta primer piso

La ubicación del edificio, que abarca paisajes agrarios y costeros, inspiró la articulación del revestimiento de madera. El diseño se refiere a las estructuras vernáculas cercanas, mientras que su composición en dos capas permite el control selectivo de su opacidad. A nivel del suelo, se omiten las placas y los listones forman una pantalla abierta para permitir que el agua fluya a través de ella, de acuerdo con las regulaciones de FEMA. Arriba, los tablones y listones superpuestos son opacos para mayor privacidad. En la línea del techo, los listones se omiten para permitir que la luz se filtre entre las placas. Las transiciones entre las diferentes opacidades ocurren a lo largo de las líneas de referencia horizontales que rodean las torres, rompiendo la verticalidad de las fachadas y haciendo referencia a las líneas dejadas por la fluctuación del nivel del agua.

Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 14 de 18
© Bates Masi + Architects
Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 10 de 18
© Bates Masi + Architects

El lenguaje expresado por el revestimiento exterior también se traduce en el diseño de espacios interiores. Las líneas de referencia horizontales se transcriben visualmente en las paredes interiores a través de transiciones de material para acabados interiores y revestimientos de paredes. Las paredes con paneles de madera en el primer nivel se mueven a paredes marcadas con luz en los pisos superiores. Esta conexión visual expresa la relación perfecta entre el interior y el exterior mientras se transita por la casa.

Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 11 de 18
© Bates Masi + Architects

Al crear una relación homogénea entre arquitectura y naturaleza, el usuario recuerda constantemente el lugar donde reside. Los elementos naturales son invitados al hogar y se experimentan diariamente, convirtiéndose en parte de la vida cotidiana.

Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects - Imagen 15 de 18
© Bates Masi + Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kiht’han / Bates Masi + Architects" [Kiht’han House / Bates Masi + Architects] 05 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934755/casa-kihthan-bates-masi-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.