Residencias Escuela Branson / Turnbull Griffin Haesloop

Residencias Escuela Branson / Turnbull Griffin Haesloop - Imagen 2 de 12Residencias Escuela Branson / Turnbull Griffin Haesloop - Imagen 3 de 12Residencias Escuela Branson / Turnbull Griffin Haesloop - Imagen 4 de 12Residencias Escuela Branson / Turnbull Griffin Haesloop - Imagen 5 de 12Residencias Escuela Branson / Turnbull Griffin Haesloop - Más Imágenes+ 7

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Wakely
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, AEP Span, American Hydrotech, Big Ass Fans, Environ Biocomposites, Icynene, Lochinvar, Novawall, Plyboo, Renlita USA, SCOFIELD, USG, Warmboard, WattStopper
  • Arquitectos: Turnbull Griffin Haesloop
  • Equipo: Mary Griffin, FAIA, Eric Haesloop, FAIA, John Kleman, Georgianna Salz, Evan Makiewicz, Tory Wolcott, Juliet Hsu
  • Paisaje: Christian Lemon, Sasaki
  • Ingeniería: Mike Forbes, Fratessa Forbes Wong
  • Contratista: Herrero Construction
  • Energía / Leed: Loisos and Ubbelohde
  • Ciudad: Ross
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Branson School es una escuela independiente que ocupa diecisiete hectáreas de terreno montañoso en una comunidad residencial al norte de San Francisco. El nuevo edificio residencial para estudiantes, de más de 700 metros cuadrados, se encuentra en un estrecho valle en el centro del campus, a lo largo del camino peatonal entre el campus superior e inferior.

Al proporcionar espacios para reunirse y socializar durante todo el día, el centro de estudiantes sirve como el corazón de las actividades del campus. Situado para aprovechar la exposición soleada del sur, el nuevo edificio presenta grandes puertas suspendidas que se abren a una plaza generosa para comer, reunirse y aprender al aire libre. El frontón central y la gran pared de la ventana dan a una acogedora terraza con césped, mientras que los lados de soporte, protegidos bajo techos verdes, se conectan a las laderas adyacentes con paredes de concreto en forma de tablero.

Residencias Escuela Branson / Turnbull Griffin Haesloop - Imagen 5 de 12
© David Wakely

Actualmente, la Escuela Branson busca la certificación LEED Platinum para múltiples edificios del campus, incluido este, que destaca estrategias sostenibles que están integradas en el currículo escolar para ayudar a educar a los estudiantes sobre el potencial del diseño sostenible.

El Centro de Estudiantes minimiza el uso de energía: una matriz de 136 paneles fotovoltaicos generará 31 kilovatios o aproximadamente el 60% de la energía necesaria para alimentar el edificio. El edificio se enfría pasivamente a través de ventiladores de techo y ventanas de triforio operables, mientras que los voladizos, sombrillas, ventanas de doble acristalamiento minimizan la ganancia de calor. La masa térmica en los pisos de concreto y el techo de 232 metros cuadrados experimentan variaciones moderadas de temperatura en el edificio.

El edificio se calienta con circuito cerrado de calefacción por suelo radiante hidrónico. Se proporciona una amplia iluminación natural para espacios interiores, lo que reduce la necesidad de iluminación eléctrica. Cuando es necesario, los dispositivos de atenuación interna de alta eficiencia con sensores de luz diurna proporcionan luz adicional.

La calidad del aire interior se prioriza mediante el uso de materiales de baja emisión y no tóxicos, así como estrategias de ventilación natural, que se simularon y probaron mediante análisis de diseño de fluidos informáticos. El techo vivo, los jardines de lluvia, las superficies permeables y los sistemas de retención subterráneos reducen la escorrentía de aguas pluviales. El uso de agua potable se minimiza a través de paisajes nativos tolerantes a la sequía, accesorios de flujo ultra bajo y urinarios sin agua. Además, más del 90% de los residuos de la construcción se reciclaron y los materiales de construcción incluyen productos reciclados o rápidamente renovables, cemento con un 30% de cenizas volantes y madera certificada FSC.

Residencias Escuela Branson / Turnbull Griffin Haesloop - Imagen 6 de 12
© David Wakely

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ross, CA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias Escuela Branson / Turnbull Griffin Haesloop" [Branson School Student Commons / Turnbull Griffin Haesloop] 07 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934772/residencias-escuela-branson-turnbull-griffin-haesloop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.