Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos

Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exteriorCasa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior, Concreto, LadrilloCasa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasCasa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía interior, MaderaCasa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Frutillar, Chile
  • Equipo De Diseño: Francisco Abarca, Camilo Palma, Sebastián Ochoa, Nicolás Acosta.
  • Cálculo Estructural: Sebastián Cárcamo
  • Construcción: Miguel Cifuentes, Hernán Echeverría
  • Ciudad: Frutillar
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior
© Andrés Maturana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda Unifamiliar ubicada en la comuna Frutillar, IX Región, en el sector rural de Bahía Domeyko. Es una casa diseñada para una señora de avanzada edad, emplazada frente al lago Llanquihue y al lado de un galpón de almacenaje utilizado y construido por los primeros colonos alemanes que vivieron en la zona. Estos dos elementos del contexto son los que definen el orden y la forma de la casa.

Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior, Concreto, Ladrillo
© Andrés Maturana
Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 20 de 25
Corte A
Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Andrés Maturana

El orden, por la necesidad de tener los recintos más importantes con una vista frontal al lago y la forma, por la búsqueda de la similitud del volumen existente. Entendiendo la diferencia de ancho entre el galpón y la nueva vivienda se tomó como referencia la cumbrera del galpón para así generar un volumen asimétrico que iguala al galpón hacia el frente y hacia atrás toma su propia geometría en la pendiente de la cubierta. El galpón existente está construido en madera, el revestimiento exterior y la cubierta, por lo que la vivienda se construye con un revestimiento de zinc mono material, resaltando la simpleza de la forma en relación al galpón existente.

Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía interior, Madera
© Andrés Maturana
Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 22 de 25
Corte C
Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Andrés Maturana

Al interior es una nave que no pierde continuidad en el cielo por medio de la estrategia de tabiques bajos y vidrio sobre estos para así tener una lectura unitaria del cielo. La vivienda se construye en carpintería en madera y paneles SIP generando una coordinación modular en todos sus elementos constructivos.

Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior
© Andrés Maturana
Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 18 de 25
Axo
Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior
© Andrés Maturana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pfeiffer / Abarca Palma Arquitectos" 11 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935057/casa-pfeiffer-abarca-plus-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.