Empire Stores / S9 Architecture

Empire Stores / S9 Architecture

© Imagen Subliminal© Imagen Subliminal© Imagen Subliminal© Imagen Subliminal+ 12

  • Diseño Arquitectónico:S9 Architecture, Studio V
  • Desarrollo:Midtown Equities, HK Organization and Rockwood Capital
  • Contratista General:Veracity Partners
  • Paisaje:Future Green Studio
  • Ingeniería Estructural:Robert Silman Associates
  • Ingeniería Mep:Mottola Rini Engineers
  • Consultor Leed:Spiezle Architectural Group
  • Consultor De Iluminación:Tillotson Design Associates
Más informaciónMenos información
© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Empire Stores es una parte integral de la icónica transformación de Brooklyn, desde un área deteriorada con restos industriales hasta un área prominente en el sector creativo. Este galardonado complejo de uso mixto reinventa un antiguo almacén del siglo XIX en la costa de DUMBO, visualizándolo como un espacio de trabajo y un promotor de la cultura.

La conversión de este complejo de aproximadamente 42.000 metros cuadrados ayuda a resolver la demanda de oficinas situadas en el área del Triángulo Tecnológico de Brooklyn, además de llevar comercio, espacios públicos, galerías y espacios de exhibición a los alrededores. La campaña para la reutilización de edificios antiguos ayuda a preservar la presencia de aquellas estructuras monumentales en la costa, mejorando al mismo tiempo la accesibilidad entre el tejido urbano de DUMBO y las 34 hectáreas de Brooklyn Bridge Park.

Diagrama de proceso
Diagrama de proceso
Diagrama
Diagrama

El proyecto arquitectónico transformó este antiguo edificio, considerado una barrera entre el vecindario y el parque, en un portal público que vuelve a conectar las dos áreas. Un pasaje incrustado en la estructura de mampostería crea un camino entre Rua Water y la costa. Se ha excavado un patio abierto de cuatro pisos en el centro del edificio, que sirve como un gran espacio para uso colectivo de los ocupantes del edificio, los miembros de la comunidad y los visitantes del parque.

Las cortinas de vidrio delimitan el patio, lo que facilita la lectura de lo contemporáneo y lo original y también hace que la organización interna del edificio sea más visible: tiendas y un patio de comidas en la planta baja, galerías de la Sociedad Histórica de Brooklyn en el segundo piso y oficinas arriba.

© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

Al transformar el penthouse en una terraza jardín colectiva accesible desde el patio interior, el Brooklyn Bridge Park se extiende orgánicamente por el edificio. Estos 650 metros cuadrados ofrecen vistas icónicas de los puentes y el horizonte de Manhattan, además de agregarse a los programas del complejo con un restaurante y un jardín de cerveza.

© Patrick Donahue
© Patrick Donahue

El complejo cuenta con más de 35.000 metros cuadrados de oficinas, divididas en 5 pisos, incluido un anexo con dos pisos en el techo. Las tiendas y restaurantes ocupan 6.500 metros cuadrados de esta área en la planta baja y el segundo piso tiene 280 metros cuadrados de galerías y espacios de exhibición.

© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brooklyn, New York, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Empire Stores / S9 Architecture" [Empire Stores / S9 Architecture] 10 mar 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/935215/empire-stores-s9-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.